Kepa Blanco González, más conocido futbolísticamente como Kepa, ha sido presentado oficialmente este lunes como jugador del Club Deportivo Guadalajara. El delantero malagueño, de 28 años, llega al club morado procedente del Recreativo de Huelva, también de la Liga Adelante, donde ha permanecido durante las dos últimas temporadas.

Kepa es un delantero que ha jugado seis temporadas en la Liga BBVA. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla para dar el salto al primer equipo sevillista en la temporada 2004/05 y jugar dos temporadas y media, donde obtuvo una Europa League y una Supercopa de Europa.

“No hace falta presentarle mucho porque es jugador que, por su trayectoria, todos conocemos cuáles son sus virtudes, pero hay que destacar su gran capacidad goleadora, su buen trabajo en el juego aéreo y, sobre todo, creo que nos puede aportar muchísimo trabajo en lo que el mister demanda para los delanteros”. Así iniciaba su intervención ante los medios de comunicación Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del club.

“Tuvo muy buena predisposición”
Jorge también señaló que para el Club Deportivo Guadalajara “es un orgullo que Kepa aceptara la propuesta del club. Desde que nos pusimos en contacto con él, todo fue muy fácil. Tuvo muy buena predisposición para llegar al club. Desde aquí le deseamos que haga una gran temporada, que él se lo merece, y que, sobre todo, nos ayude a conseguir el objetivo que se ha marcado el club”.

El delantero malagueño, por su parte, se mostró agradecido “al Deportivo Guadalajara, al mister, a Jorge y a todas las personas que han depositado su confianza en mí”, para después avanzar que “voy a aportar trabajo. Vengo con muchas ganas e ilusión. Creo que el mister tiene las ideas muy claras de lo que queremos. Si en este caso mi experiencia puede servir para sumar en el grupo, mucho mejor”.

Tras su paso por el Sevilla, Kepa dio el salto a la Premier League para jugar en el West Ham United en el tramo final de la temporada 2006/07. Posteriormente, en la temporada, 2007/08 regresó a la Liga BBVA española para jugar en el Getafe durante tres campañas antes de recalar en su último club, el Recreativo de Huelva, donde ha permanecido las dos últimas temporadas.

Kepa, además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-17 a la sub-21, pasando por la sub-19 o la sub-20, ganando la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005.

“Vengo a aportar mi granito de arena”
A pesar de currículo, el delantero malagueño, que ha firmado por una temporada, quiso dejar claro en su presentación que no se considera el referente de la plantilla del Club Deportivo Guadalajara, asegurando que “lo importante es que haya un grupo y que nadie piense que está por encima del resto. Creo que esto es vital en el club para conseguir progreso. Vengo al Deportivo Guadalajara a aportar mi granito de arena e intentar ayudar al máximo al equipo. Los veinte jugadores que conformamos la plantilla tenemos que ser como si fuéramos uno y remar todos en la misma dirección”, subrayó.

De igual forma, Kepa expresó su deseo de “encontrar aquí los minutos que no he tenido en los últimos años”. Por este motivo afirma que, en la actualidad, “me falta un poco para estar a tope, pero cada día tengo mejores sensaciones. Sabemos que el mister es exigente. Tenemos bastantes partidos en la pretemporada y eso va a servir para ir cogiendo ritmo”, matizó.

Además, el delantero malagueño recordó que “somos un equipo prácticamente nuevo, con muchos jugadores nuevos y poco a poco debemos ir conociéndonos. Tenemos que trabajar para acoplarnos cuanto antes. Tenemos que ir todos a una, pero esto no es ningún inconveniente porque en esta semana que llevo aquí he comprobado que hay muy buen ambiente en el vestuario. Eso es muy importante de cara a una temporada tan larga como la de la Liga Adelante”.

“Cuantos más goles, mejor”
Por otro lado, y preguntado por si se fija lograr un determinado número de goles en esta temporada, Kepa fue rotundo: “Desde que debuté con 17 años en el Sevilla nunca lo he hecho. Yo vengo aquí a sumar y a aportar mi granito de arena para que se pueda conseguir el objetivo que el mister ha propuesto. Seguro que el equipo agradecerá que consigamos cuantos más goles mejor. Sabemos que al mister le gusta jugar con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Eso indica que quiere un equipo ofensivo y un delantero como yo lo agradece”, concluyó.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email