JONERICE09ABR1webEl centrocampista del Deportivo Guadalajara, Jon Erice, afirmó este martes, a la conclusión del entrenamiento que realizó la plantilla morada en el Pedro Escartín, que el partido del sábado, a las 18.00 horas, en El Molinón, ante el Sporting de Gijón “es el más bonito del año. Para el jugador no existe un partido más bonito”, añadiendo, además, que “es un partido complicado, pero creo que nuestro único objetivo tiene que ser ganar los tres puntos”.

“Desde mi punto de vista es el partido más bonito del año”, indicó Jon Erice sobre el encuentro ante el Sporting. “Respetando a todos los equipos, creo que es el mejor ambiente de fútbol que hay en Segunda División. Es un equipo con una historia reciente muy importante en el fútbol español, un estadio de los que se puede llamar míticos del fútbol español y, en especial, de la Segunda División. Creo que para el jugador no existe un partido más bonito”, subrayó.

“Dos equipos bastante igualados en lo futbolístico”
El centrocampista pamplonés del Deportivo prevé un “partido igualado. Después de treinta y tres partidos estamos cinco puntos por detrás de un club como el Sporting. Eso demuestra que se puede decir que somos dos equipos bastante igualados en lo futbolístico”.

JONERICE09ABR2web Jon Erice destaca la buena dinámica de resultados del equipo sportinguista, a pesar de la última derrota en el campo del Sabadell: “El Sporting había conseguido victorias bastante abultadas en las últimas jornadas. El otro día ‘pinchó’ en Sabadell. Creo que ellos ven este partido como su última oportunidad para poder engancharse arriba, seguir peleando por lo que ellos creen que tienen que conseguir, que es el play-off de ascenso e incluso el ascenso a Primera División. Nosotros tenemos que ir allí con la intención de ganar los tres puntos. Es un partido complicado, pero a la vez muy bonito y creo que nuestro único objetivo tiene que ser ganar los tres puntos”.

Mirar hacia adelante sin olvidar lo pasado”
El mediocentro morado recalcó también que “en esta categoría es muy difícil ganar tres partidos seguidos. Si lo conseguimos, van a ser dos partidos fuera como el de Las Palmas y el de Sporting. Eso le da más crédito todavía al equipo y más mérito a lo que está haciendo. Creo que las victorias hay que valorarlas en función de la entidad de que tiene el rival”.

Por otro lado, Jon Erice señaló que la plantilla morada no se olvida de que “este año hemos estado en situaciones muy complicadas. A nadie le gusta sufrir mirando para atrás. Hemos estado muchas jornadas metidos en descenso, muchas jornadas en los puestos siguientes al descenso y creo que hay que mirar hacia adelante sin olvidar lo que ha pasado antes. Eso tiene que servirnos para aprender, para saber que, de aquí hasta el final de temporada, no queremos sufrir y sí disfrutar. Los puntos son muy importantes para nosotros, nos va a costar mucho ganar cada partido, pero el primer objetivo es ganar al Sporting y seguir escalando”.

ERICEELCHE2webEstoy preparado para entrar en el equipo”
Por otro lado, el centrocampista pamplonés del Deportivo confirmó que ya está “al cien por cien”, recuperado de una pequeña rotura en el aductor.

Sin embargo, Jon Erice es consciente de que existe mucha competencia para regresar al ‘once’ morado: “La realidad es que salí del equipo por una pequeña lesión. El equipo ha ganado los dos últimos partidos después de la derrota del Hércules. Toda mi vida he tenido situaciones de estas, he estado en el  banquillo y en la grada. Es algo que hay que tomar con naturalidad y estar preparado por si el entrenador decide ponerme el sábado”.

“Es verdad que el equipo lo está haciendo bien. Un entrenador, cuando el equipo gana dos partidos seguidos, es muy difícil que cambie la alineación, pero estoy preparado para entrar en el equipo. Veo mis opciones intactas. El entrenador confía en mí porque si no, no hubiera jugado veintisiete partidos, y yo confío en mí. Si estoy en el banquillo, estaré encantando cuando salga de ayudar al equipo, y si estoy en el once inicial, me agarraré al puesto como lo he hecho hasta ahora. Son situaciones naturales que no tienen que alterar el comportamiento del jugador”, subrayó el futbolista del Deportivo Guadalajara.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Jon Erice, pinchando en el siguiente enlace: rpjonerice09abr

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email