JONERICE6FEB1webEl centrocampista del Club Deportivo Guadalajara Jon Erice ha reconocido este miércoles, a la conclusión del entrenamiento de la plantilla que dirige Carlos Terrazas, que los morados están “en un momento de la temporada en el que tenemos que dar lo mejor. Es un momento clave para nosotros. Los próximos partidos van a decidir por qué vamos a pelear el resto de la temporada. Es el momento de estar a tope, al  cien por cien y dar el máximo de cada jugador para poder ganar estos partidos”.

Así, el futbolista pamplonés del Deportivo ha analizado la categoría: “Todo está bastante más apretado que otras temporadas. Los equipos que estaban abajo en las últimas jornadas como Huesca, Mirandés o Hércules están sacando puntos. Es lo normal. Sabemos que son equipos que van a sacar puntos”.

Por lo que respecta al Deportivo, Jon Erice considera que “nosotros tenemos que seguir nuestro camino, seguir sumando. Está claro que necesitamos sumar de tres en tres para poder pasar esta parte de la temporada lo más arriba posible. A partir de ahí, si somos capaces de ganar el sábado y luego, hacernos fuertes en casa, creo que vamos a pasar esta fase de la temporada, en la que hemos jugado contra todos los equipos de arriba, en una posición buena para poder afrontar la fase final y definitiva de la temporada con opciones de mirar arriba. Sabemos que los de abajo van a sumar. No podemos estar preocupados de eso y sí de nosotros y de sumar de tres en tres lo antes posible”, apostilla.

JONERICE6FEB2webEn Barcelona, “intentar sacar los tres puntos juegue quien juegue”
Sobre el partido que los morados disputarán este sábado, desde las 16.00 horas, en el Mini Estadi, ante el Barcelona B, el centrocampista del Deportivo ha destacado el potencial del filial blaugrana, “juegue quien juegue”.

“Recuerdo que antes del partido de casa me tocó rueda de prensa y Deulofeu, Planas y creo que Sergi Roberto no vinieron aquí porque estaban con la selección. Dije lo mismo. Si no juegan esos jugarán otros, que son igual de buenos. Luis Alberto estaba en el banquillo durante los primeros partidos, salió, metió gol y a partir de ahí no ha dejado de meter goles. Incluso ayer fue con la selección sub-21. Creo que ellos no van a notar que falten uno o dos jugadores”, ha resaltado Jon Erice, quien considera que los morados “tenemos que intentar hacer nuestro partido, presionarles mucho, no dejarles circular el balón, que es lo mejor que tienen, estar muy atentos a la calidad individual que tienen. Intentar sacar los tres puntos más allá de que juegue uno o juegue otro”.

“Una posición muy atractiva para el jugador”
En el plano individual, el centrocampista pamplonés del Deportivo se ha sincerado al reconocer que “no me esperaba jugar de media punta. Hasta ahora, en toda mi carrera, había jugado en la posición de medio centro, pero aquí, cada jugador estamos para adaptarnos a lo que se pide de nosotros. El entrenador cree que puedo jugar en esa posición. Yo estoy encantado y contento de jugar cada domingo en esa posición o en cualquiera. Además, es una posición que, para el jugador es muy atractiva, en la que estás más cerca de la parte de arriba”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Jon Erice, pinchando en el siguiente enlace: rpjonerice6feb

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email