El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en el ‘Campo de fútbol Municipal’ de las Pedroñeras por un ajustado 3-2 en el tramo final del partido. Los morados no supieron mantener su ventaja después de haberse puesto por delante en dos ocasiones gracias a un doblete de Success. Los fallos defensivos en la segunda parte penalizaron a un Dépor que dominó el encuentro con el balón.

Gonzalo Ónega optó por un once muy similar al que disputó el partido intersemanal que enfrentó al equipo al C.D. Villacañas, con los cambios obligados del lesionado Laucha y el sancionado Ablanque por Moha y Cedric. El Dépor salió muy enchufado y controló el balón a su antojo, moviendo a su rival de un lado a otro y encontrando formas de hacer daño. Esto se tradujo en una gran ocasión que desbarató Javi López. El guardameta de Las Pedroñeras salvó con los pies un duro remate de Joan Grasa desde dentro del área.

Con el paso de los minutos el equipo local se fue encontrando mejor y tratando de buscar huecos entre la defensa morada con balones en largo, pero el Dépor estaba bien plantado y no concedió apenas ocasiones. Los alcarreños seguían encontrando la manera de abrir la lata, y fueron bastantes las intentonas de llegar al área rival, aunque las jugadas no terminaban de ser claras. En la última jugada del primer tiempo fue por fin cuando se adelantó el conjunto morado, gracias a un enchufado Sucess. El nigeriano solo necesitó dos toques con su pierna izquierda, uno para pinchar el pase de Capellà y otro para batir a Javi López.

La segunda parte comenzó con un ritmo diferente. El equipo local pasó a presionar más arriba y al Dépor le costaba más mantener el balón en periodos prolongados de tiempo. Sin embargo, las jugadas de peligro seguían siendo para los morados, que pudieron poner tierra de por medio en varias ocasiones, como un mano a mano de Álex García, quien disparó escorado y se encontró con un bien plantado Javi López. Las Pedroñeras intentaron colgar balones arriba con mayor frecuencia y Manolo tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate del partido.

Este terminaría llegando en el minuto 70, cuando Kike Espinosa definió ante Manolo en una rápida contra y puso el empate en el marcador. Se desató entonces la locura goleadora. Primero avisó Adri Castro con un remate a la salida de un corner que se marchó por centímetros por encima de la portería de Javi López. Minutos después, el andaluz volvía a rematar, esta vez al larguero, pero fue Success quien se aprovechó del rechace y, ganando la posición al defensa, cabeceó al fondo de la red para colocar el 1-2.

Poco duró la alegría, un centro lateral puesto desde el lado derecho del ataque de Las Pedroñeras lo aprovechó Mamadou para ganar la partida a la defensa y definir de primeras para poner de nuevo las tablas. Finalmente la remontada se consumaría gracias a un gol de Santi Cabeza, que se aprovechó de una cesión corta de la defensa para anotar el gol de la victoria ajera.

Se trata de la primera derrota del año para el Deportivo Guadalajara, también la primera de lo que va de segunda vuelta. Ahora los morados tendrán que recuperarse para afrontar el partido que les enfrentará al C.D. Madridejos el próximo fin de semana.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Pedroñeras: Javi López; Fuentes, Salva, Javi Soro, Borja Collado; Kameni (Borja Galindo, 88′), Moya, Israel, Rubio (Mamadou, 63′); Javi (Santi Cabeza, 75′) y Kike Espinosa.

C.D. Guadalajara: Manolo; Moha (Miguelito, 75′), Cedric, Ale Revuelta, Iván Moreno; Módula (Tomy Díaz, 67′), Adri Castro (Dejon, 85′), Miki Capellà; Success, Joan Grasa y Álex García.

Árbitro: R. Tarjuelo Quijorna (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Moya (40′), Salva (63′), e Israel (76′) del C.D. Pedroñeras y a Cedric (16′), Adri Castro (38′), Iván Moreno (55′), Ale Revuelta (63′) y Success (80′) del Guadalajara.

Goles: 0-1, Success, minuto 45; 1-1, Kike Espinosa, minuto 70; 1-2, Success, minuto 80; 2-2, Mamadou, minuto .82; 3-2, Santi Cabeza, minuto 86.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gónzalo Ónega

Iván Moreno:

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email