Si hace unos pocos días era el Deportivo de la Coruña, un histórico con mayúsculas del futbol nacional, el que medía las posibilidades de nuestro Depor, ahora le toca al Hércules de Alicante. Un equipo que la temporada pasada militaba en primera división, realizaba fichajes de “relumbrón” y batía al F.C. Barcelona en Camp Nou. Será sin lugar a dudas un partido muy complicado, con 2 equipos necesitados de puntos, aunque por motivos bien distintos. El conjunto herculano pelea por no desengancharse de la lucha por ascender nuevamente a primera división, mientras que el Deportivo Guadalajara busca refrendar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, para conseguir puntos que le alejen de la zona de peligro.

Con una plantilla repleta de futbolistas contrastados al máximo nivel, el conjunto dirigido por Juan Carlos Mandiá afronta el partido con la importante baja del ariete madrileño David Aganzo por lesión. Sin duda una mala noticia para los intereses herculanos, cuyo potencial ofensivo se podría ver seriamente mermado, aun no siendo este su principal arma. De hecho, lo que más destaca de este conjunto es su solidez defensiva, no en vano, es el equipo menos goleado de la competición, con tan solo 24 tantos en su haber. También es baja por lesión el lateral izquierdo Sergio Díaz Castilla. Situado en la sexta posición de la tabla con 48 puntos, viene de dejarse los 3 puntos en la última jornada, donde el Alcorcón se imponía por un solitario tanto a cero, en el estadio de Santo Domingo de la localidad madrileña.

En el Deportivo Guadalajara, tras el gran partido realizado ante el Deportivo de La Coruña, cunde el optimismo y la convicción de que se pueden conseguir puntos en este difícil choque. Durante toda la semana futbolistas y entrenador han dejado claro que pueden competir y conseguir victorias ante cualquier rival, y el Hércules no es una excepción. Para conseguirlo, ayudará el hecho de que la enfermería se esté vaciando, ya que David Fernández y Nico han entrenando en los últimos días con el grupo y forman parte de la convocatoria, encontrándose a plena disposición de Carlos Terrazas. Por el contrario, el técnico vizcaíno no podrá contar con Javi Soria que cumplirá partido de sanción al llegar al ciclo de 5 amonestaciones, tras la vista en el último encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Tampoco han entrado en convocatoria el capitán Jorge, José Oya y Victor Fernández, además del lesionado Ryan Harper, que ultima su recuperación.

La expedición del Club Deportivo Guadalajara ha partido rumbo a Alicante a las 16:00 horas desde el Pedro Escartín, y está prevista su llegada sobre las 21:15 al Hotel Maya de la capital alicantina, donde se alojarán hasta momentos antes del partido.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email