El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta ha querido mostrar públicamente su apoyo tanto al entrenador y mánager general del club, Carlos Terrazas, como a los jugadores, afirmando sentirse “orgulloso porque los deportistas salen al campo todos los días a dejarse la vida”, además de confirmar que su intención como presidente es que Carlos Terrazas “siga en el Deportivo Guadalajara veinte años más, como alguna vez ha dicho él”.

Retuerta realizó estas declaraciones en el marco del acto ‘Correos reparte Sonrisas’, celebrado en el Hospital Universitario de Guadalajara. A preguntas de los medios de comunicación presentes en dicho acto en el que colaboró el Club Deportivo Guadalajara, el presidente de la entidad morada confirmó que “ni el entrenador va a dimitir ni el presidente del Club Deportivo Guadalajara va a cesar al entrenador. Eso lo tenemos claro todos. Sabemos quiénes somos como Deportivo Guadalajara, lo que queremos y dónde queremos llegar. Tenemos la suficiente confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores, en todo el trabajo que se está haciendo, y somos consecuentes”.

Previsión para el futuro
Asimismo, Germán Retuerta reconoció que “nos gustaría estar de otro modo en la tabla, pero estoy muy cercano al equipo tanto en el día a día como en los desplazamientos. Sé cómo se está trabajando todos los días. Es cierto que ya nos está pasando factura la falta de los jugadores que tenemos en la enfermería, con lesiones de larga duración”, pero admitió que “no vamos a decaer en el trabajo, tanto los que saltan al campo como los que estamos apoyando desde el club. Puedo decir que los deportistas salen al campo en cada partido a dejarse la vida y me siento muy orgulloso de eso”, para declarar con firmeza que “Carlos Terrazas no sólo es el entrenador y mánager del club sino que es una gran persona, un gran profesional, que trabaja las 24 horas para nuestro el club y, hoy por hoy, mi idea no es que siga en el Deportivo Guadalajara este año sino, como alguna vez ha dicho él, veinte años más”.

De igual forma, el presidente del Club Deportivo Guadalajara trasladó un mensaje de confianza para la afición, diciendo que “tiene que ser consecuente. Yo sufro más que nadie, más que la afición porque todos nos jugamos mucho, pero el club más. En doce años que he cumplido de presidente nunca se nos habían juntado tantas lesiones. Creo que ahora se nos han juntado todas las que no ha habido en estos doce años. Eso es difícil de abordar, de sustituir en un corto plazo y el club está preparado para lo que vaya deparando partido a partido”.

Por último, el presidente avanzó que “si no recuperamos a todos los futbolistas el club ya tenía había previsto un presupuesto para el mes de diciembre en caso de necesidad de fichar. No sabemos cómo llegaremos a esas fechas, pero sí sabemos que todos vamos a poner todo lo que llevamos dentro para llegar a diciembre con el mayor número de puntos posibles. Ahora estamos compitiendo en desventaja con otros clubes y ojalá que podamos igualar la balanza”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email