MARTORELLEste viernes, Germán Retuerta Fernández-Paniagua, miembro del Consejo de Administración del Club Deportivo Guadalajara y cantante del grupo alcarreño ‘Camino Equivocado’, hace realidad el reto que se ha fijado y que ha denominado #19DíasCaminando, en el que ha recorrido a pie, portando la bandera del Club Deportivo Guadalajara, el trayecto entre Guadalajara y Barcelona durante 19 días. En la ciudad condal jugará el CD Guadalajara este sábado el partido de la 25ª jornada de la Liga Adelante ante el Barcelona B.

Accidentada penúltima etapa
La aventura, que comenzó el pasado 21 de enero en las puertas del campo de fútbol Pedro Escartín de Guadalajara, finaliza este viernes en la plaza de España de Barcelona. 19 días durísimos para Germán, que ha tenido que superar todo tipo de obstáculos, desde las adversidades climatológicas (nieve, fuerte viento o lluvia), hasta las físicas, con importantes secuelas en sus pies y en sus rodillas. El recorrido medio en cada uno de estos días ha superado los 30 kilómetros y las siete horas por día.

MARTORELL2Una de las últimas adversidades que tuvo que solventar ocurrió en la penúltima etapa, la de este jueves, que transcurría entre las localidades de Igualada y Martorell, distantes en 35 kilómetros. Tras caminar más de ocho horas, a Germán se le echó la noche encima cuando tan sólo le quedaban tres kilómetros para llegar a Martorell. El tráfico era desmedido y no había arcenes. En un esprint para bordear una pared de un arcén, a Germán se le cayó el teléfono móvil a la carretera y lo pisaron varios coches.

Alrededor de las 23.00 horas, Germán regresó a dicho punto para recuperar el teléfono móvil y finalizar los tres kilómetros de la etapa, llegando a Martorell pasada la medianoche.

En esta penúltima etapa, el valor humano que quiso resaltar el consejero del Club Deportivo Guadalajara fue el del respeto.

Vídeo-resumen del día
En el siguiente enlace se puede ver el vídeo de de la penúltima etapa:

http://www.youtube.com/watch?v=MhxgRKZZM7k&list=UUedivzmooBZD5ANoWmJ4z2w

VIDEOEste viernes, meta en Barcelona y primer concierto
Sin apenas descanso, Germán Retuerta Fernández-Paniagua afronta este viernes la última jornada de la aventura #19Días Caminando, recorriendo a pie los 30 kilómetros de distancia entre Martorell y Barcelona, haciendo especial hincapié en el valor humano de la gratitud.

Germán tiene previsto llegar a la plaza de España de Barcelona a primera hora de la tarde. Después, descansará para ofrecer, por la noche, el primero de los dos conciertos de ‘Camino Equivocado’ en Barcelona.

La historia de #19Días Caminando por un buen fin
El consejero del Club Deportivo Guadalajara, hijo del presidente del club, compositor junto a su grupo ‘Camino Equivocado’ del ‘Himno 2.0’ del CD Guadalajara, ha realizado su aventura de #19DíasCaminando. En la misma, que comenzó el 21 de enero, finalizando el 8 de febrero, ha logrado llegar a Barcelona en pleno invierno para realizar dos conciertos, continuando con la gira de su grupo titulada ‘Caminando hacia adelante’, en la que ‘Camino Equivocado’ ofrece sus conciertos en los lugares donde el Club Deportivo Guadalajara disputa partidos de la Liga Adelante.

Casi 600 kilómetros de ilusión y autosuperación, contada en 19 días en las redes sociales y llevando cada día, un valor humano por bandera, que según él “han de ser máximas en el deporte, en la música y en cualquier ámbito de la vida” (respeto, humildad, solidaridad, sinceridad, honradez, gratitud, tolerancia, generosidad, creatividad, compañerismo, humor, igualdad, lealtad, cercanía, valentía, amor, responsabilidad, optimismo, sacrificio).

Durante estos 19 días Germán Retuerta Fernández-Paniagua ha descansado  en 18 localidades antes de llegar a Barcelona. Pertenecen a las provincias de Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, y Barcelona (Trijueque, Algora, Medinaceli, Santa María de Huerta, Alhama de Aragón, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Zaragoza, Osera de Ebro, La Almolda, Candasnos, Fraga, Lleida, Bellpuig, Cervera, Igualada, Martorell y Barcelona).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email