Vistiendo los colores del C.D. Guadalajara, y apoyándose en el nombre de su disco “Caminando”, irá a pie hasta Barcelona profundizando en 19 valores  inmersos en el deporte y la música. (En Barcelona jugará el Dépor y actuará Camino Equivocado)

#19díasCaminando” es el título del reto personal que se ha marcado el consejero del C.D. Guadalajara y cantante de “Camino Equivocado”. La aventura, que será relatada en directo a través de las redes sociales de su grupo de música, comenzará el próximo 21 de Enero.

Se trata de un viaje a pie en el que Germán Retuerta Fdez-Paniagua. (hijo del presidente del C.D. Guadalajara, y compositor junto a su grupo del “Himno 2.0” del club), tratará de recorrer caminando en pleno invierno casi 600 km divididos en 19 días, descansando en 18 localidades antes de llegar a Barcelona, ciudad donde actuará con su grupo “Camino Equivocado” en dos ocasiones coincidiendo que el C.D. Guadalajara disputa su encuentro ante el Barça B en el fin de semana del 8 al 10 de Febrero.

 

El por qué de esta iniciativa

Puesto que el nombre del disco de su grupo no es otro que “Caminando” y el nombre de la Gira de Camino Equivocado se titula “Caminando hacia adelante” (en el que siguen al C.D. Guadalajara en sus desplazamientos), su vocalista Germán se volcará en este concepto para llevar a cabo este reto de autosuperación personal, en el que el joven cantante intentará transmitir la idea de que “todo es posible si sentimos ilusión, tenemos constancia, demostramos entrega y luchamos por auto superarnos”. Apoyándose en ello y en otros 19 valores, que según él “han de ser máximas en el deporte, en la música y en cualquier ámbito de la vida”,  (Respeto, humildad, solidaridad, sinceridad, honradez, gratitud, tolerancia, generosidad, creatividad, compañerismo, humor, igualdad, lealtad, cercanía, valentía, amor, responsabilidad, optimismo, sacrificio) Germán recorrerá este difícil camino que se le presenta, haciendo hincapié en la importancia que tienen dichos valores humanos en nuestra sociedad, y finalizando el viaje en una bonita ciudad como Barcelona, ofreciendo los dos conciertos con su grupo al completo.

 

Funcionamiento de la iniciativa

Cada uno de los 19 días representará un valor. El viaje será relatado en directo vía redes sociales, en las que Germán, a través de Camino Equivocado y el C.D. Guadalajara propondrá el valor humano correspondiente a ese día, invitando a sus seguidores a que cuenten experiencias o definan ese valor. Al final del día, Germán elegirá la frase que mejor lo describa o más le llame la atención, regalando a esa persona el siguiente Pack, que se podrá recoger en la Tienda Oficial del Club, o será mandado por correo (Una bufanda del Dépor, el nuevo doble CD de Camino Equivocado, y la nueva camiseta del grupo de música).

Además, por donde pase, realizará una “serie-reportaje” diaria, en la que mostrará sus dificultades y curiosidades en el camino. Y después de caminar su trayecto de cada día, Germán interactuará con la gente de la localidad donde realice su descanso nocturno, conversando acerca del concepto humano diario, profundizando en sus opiniones personales y experiencias y aportando las suyas propias, mezclándolo con música y deporte. En el vídeo, se reflejará cada día una canción del disco de Camino Equivocado, cantada en directo en cada localidad correspondiente. Disco titulado “Caminando” (publicado en 2012 en doble CD, junto con su traducción al inglés “Walking”, disponible desde ya y durante los 19 días gratis en mp3 en la sección discografía de su web oficial www.caminoequivocado.com).

También, a quien vaya colaborando en el camino con la iniciativa, Germán donará obsequios del C.D. Guadalajara  y de su ciudad, la cual llevará consigo allá donde vaya, “con el máximo cariño”, según expresa el cantante alcarreño.

Todas estas experiencias serán colgadas diariamente en el canal oficial de Youtube de Camino Equivocado. Además de ser contadas en directo vía Twitter, Facebook, etc.

La salida está programada el Lunes 21 de Enero  desde el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (el día anterior Camino Equivocado actúa en el 40 Café de Madrid).

En caso de conseguir alcanzar la meta, Germán llegaría el 8 de Febrero a Barcelona después de pasar por 18 localidades de las provincias de Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, y Barcelona.  (Trijueque, Algora, Medinaceli, Santa María de Huerta, Alhama de Aragón, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Zaragoza, Osera de Ebro, La Almolda, Candasnos, Fraga, Lleida, Bellpuig, Cervera, Igualada, Martorell y Barcelona).

En la ciudad condal, ofrecerá un concierto acústico con su grupo ese mismo viernes 8 en la FNAC del centro comercial “Arenas”, y otro eléctrico el sábado 9 en una sala de la ciudad, continuando así con su gira “Caminando hacia adelante”, que los Camino Equivocado comenzaron en Noviembre, y en la que acompañan al C.D. Guadalajara en muchos de sus desplazamientos, realizando conciertos de hermanamiento de aficiones. En este caso, en Barcelona coincidiendo con el partido ante el filial blaugrana.

Puedes seguir la emocionante e inminente historia en el twitter oficial del grupo (@caminoequivocad), en facebook (Camino Equivocado (OFICIAL)), y en el resto de redes sociales, además de en su página web oficial www.caminoequivocado.com en la sección “19 días”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email