El segundo capitán del Club Deportivo Guadalajara, Gerard Badia, ha analizado este miércoles, a la conclusión del entrenamiento de la plantilla morada, el buen momento por el que atraviesa el equipo deportivista en las últimas jornadas, sumando cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y un empate.

En su condición de segundo capitán de la plantilla, el centrocampista tarraconense del Deportivo ha indicado que el comienzo de la temporada, en el que los morados obtuvieron un punto en siete jornadas, “se hizo duro, pero ahora se ve que el equipo disputa los partidos a todo el mundo y puede ganar a todo el mundo. Ahora mismo, al equipo se le ve con seguridad y confianza, jugando cómodo. Se tiene que mantener esta dinámica”, ha resaltado.

No obstante, y a pesar de la evidente progresión del Depor, Gerard avanza que los morados no deben confiarse ni relajarse ante el último partido del presente año, que disputarán este sábado, desde las 18.00 horas, en el Escartín ante el Racing de Santander, un equipo que no atraviesa por un buen momento, habiendo enlazado ya seis derrotas consecutivas. Sin embargo Gerard avisa de que los jugadores del Racing “vendrán aquí dolidos. Vendrán a por el Guadalajara porque pensarán que o les ganamos ahora o se nos van un poco”.

El futbolista de Horta de Sant Joan considera que el Racing, pese al momento extradeportivo que vive, es un equipo peligroso: “Los jugadores que salgan a jugar, saldrán a ganar. No van a salir pensando lo que tienen en el club porque si piensan eso, les perjudica. Son jugadores muy buenos y muchos estaban el año pasado en Primera División”.

Por lo tanto, Gerard concreta que ante el Racing “tenemos que salir concentrados. Si jugamos como lo estamos haciendo últimamente, tenemos que llevarnos el partido”.

“Seguir entrenando y esperar”
Por otro lado, y en cuanto a su situación personal, Gerard Badía ha reconocido que “lo que importa es el equipo, yo soy algo secundario. Se hace pesado porque a todos nos gusta jugar. Si un jugador dice que le gustaría estar en el banquillo estaría mintiendo, pero lo importante es que el equipo está ahora en una forma ascendente”.

El centrocampista morado ha agregado: “Yo estoy entrenando bien. Los que están jugando ahora lo están haciendo muy bien, da igual la posición. Siempre me han dicho que los partidos son los entrenamientos y debo estar a punto para cuando el entrenador crea conveniente, sea un minuto, cinco o todo un partido. Tengo que apoyar y ayudar lo máximo al equipo y esperar a que me llegue la oportunidad. No me he cargado a nadie dentro del vestuario ni nada por el estilo. Tengo que seguir entrenando y tener la moral alta, por el momento bueno que tiene el equipo. No por no jugar voy a entrenar mal. Yo no sé entrenar mal. Mi padre siempre me dijo que ‘si tú no juegas, entrena’. Esto es un equipo de Segunda División y creo que habría gente que le gustaría estar en mi lugar”.

En la rueda de prensa ha sido preguntado por si se plantea una salida del equipo y Gerard ha sido rotundo: “No, para nada. Aquí me conoce el entrenador lo suficiente. Sabe cómo soy y cómo juego. Creo que puedo aportar cosas a este equipo. En este equipo hay jugadores muy buenos y eso es bueno para todos, hasta para mí por entrenar al lado de ellos porque se aprende mucho”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email