A sus 22 años Gerard Badia se ha convertido en el segundo capitán del Club Deportivo Guadalajara. El centrocampista tarraconense afronta su tercera temporada en el club y asume con ilusión la responsabilidad de portar el brazalete del Deportivo cuando el primer capitán Barral no esté en el campo: “El míster habló conmigo para saber si me veía capaz de ser segundo capitán. Es una responsabilidad, pero me veo capacitado para ayudar lo máximo a los compañeros y al equipo”, ha afirmado este jueves el futbolista de Horta de Sant Joan.

Gerard Badia ha analizado la pretemporada del Deportivo Guadalajara, que está a punto de finalizar. En líneas generales, el centrocampista morado señala que “el equipo está cogiendo forma. Veo al equipo cada vez mejor y cada vez los compañeros están congeniando mejor. El equipo se tiene que ir haciendo y los compañeros están poniendo su interés para que el vaya a más. Poco a poco iremos a más”, destaca.

Ánimos para Álex García
Sobre el amistoso más reciente disputado por el Deportivo Guadalajara, el que perdió este miércoles en el campo del Sestao River por 2-1, Badia reconoce que “nos costó un poco entrar en el partido y ellos son un equipo fuerte. Tuvieron una ocasión y la aprovecharon. Aunque sea en pretemporada no gusta fallar un penalti”, ha señalado en referencia al penalti que lanzó en el primer minuto de juego y que finalizó en el larguero.

De igual forma, el tarraconense del Depor relativiza los resultados de la pretemporada morada, recordando que “el año pasado fue una pretemporada algo floja y la gente nos decía que estaríamos descendidos en noviembre, pero al final todos vimos que no fue así”, confiando que “a partir del partido del Alcorcón, que está a una semana vista, el equipo vaya a más”.

Antes del inicio de Liga, previsto para el domingo 19 de agosto, este domingo los morados cierran la pretemporada con el último amistoso, enfrentándose a un recién descendido de la Liga BBVA como el Racing de Santander, en el ‘Torneo de la Galleta’, que se celebrará en el campo Alberto Fernández, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, a partir de las 18.00 horas. “Será un partido complicado contra un buen equipo, pero estos partidos gusta jugarlos. Será el último y lo importante de verdad será preparar el partido del Alcorcón”, apostilla el segundo capitán del Deportivo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves Gerard Badia no ha dejado pasar la oportunidad de enviar un mensaje de ánimo a su compañero Álex García, que este miércoles se tuvo que retirar del campo del Sestao lesionado y que sufre la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. “Esperemos que Álex se recupere cuanto antes porque no tenemos una plantilla amplia. Necesitamos a todos y es una lástima que en una jugada así se lesione un compañero”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email