La plantilla del Deportivo Guadalajara regresó este miércoles a los entrenamientos después de la importante y gran victoria obtenida el lunes frente al Real Murcia. Los pupilos de Carlos Terrazas comienzan a preparar el encuentro de la antepenúltima jornada de la Liga Adelante que tendrán que jugar este domingo, desde las 19.00 horas en el campo del histórico Racing de Santander.

GAFFOOR22MAY2webA la conclusión del entrenamiento de campo de este miércoles, el defensa central Mickael Gaffoor aseguró que el Deportivo Guadalajara intentará conseguir la victoria en Santander: “Allí tenemos que ganar. Nosotros tenemos que ganar para sumar puntos y poder pasar a equipos. Cuantos más equipos dejemos por debajo, mejor, pero no por la permanencia porque nosotros no luchamos por eso. Ya dijimos que el objetivo era poder jugar el ‘play-off’ este año. No pudo ser por varias razones, pero nosotros tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo el año que viene. Nosotros tenemos que salir allí a ganar y sumar puntos”, recalcó.

El defensa del Depor precisó que, tras el triunfo frente al Murcia, el partido ante el Racing “se afronta con más tranquilidad. Sabíamos que si perdíamos contra el Murcia nos íbamos a meter en muchos problemas. Con ocho puntos de ventaja estás un poco más tranquilo, pero eso no quita para que el domingo salgamos a El Sardinero con muchas ganas. Lo intentaremos hacer lo mejor posible”.

“Tenemos que estar orgullosos de este equipo”
De igual forma, Gaffoor quiso destacar que la unión del vestuario morado “ha sido fundamental” en el desarrollo de una temporada complicada “porque tuvimos muchos problemas como las lesiones graves de Espín, Zazo, Kepa… temas extradeportivos también, que eso te puede complicar mucho el ánimo del equipo (…) Pero el equipo se mostró fuerte, luchó, y en el campo demostró que el Deportivo Guadalajara tiene que estar en Segunda A. Por eso tenemos que estar orgullosos porque aquí hay un equipo de verdad y se pueden hacer muchas más cosas”.

GAFFOOR22MAY1webAgradecido al cuerpo técnico y al preparador físico
Por otro lado, el francés tiene una curiosa historia en sus enfrentamientos contra el Real Murcia. En los cuatro partidos que ha jugado el Deportivo frente al equipo murciano en la Liga Adelante (dos en la temporada pasada y otros tantos en la actual) ha conseguido marcar un gol hasta sumar cuatro goles en los cuatro partidos. “Tengo la suerte de cara a la portería contra ellos, pero es un poco raro que tenga la suerte de meter un gol en cada partido contra el Murcia”, afirmó sonriente el defensa central del Deportivo.

Gaffoor reapareció el lunes dos meses después del último partido que jugó en Ponferrada. Lo hizo tras haber superado una lesión en el gemelo. Su actuación en la segunda parte, su gol y la victoria del Deportivo rubricaron una noche redonda para él: “Estoy muy contento por lo personal, porque lo necesitaba y, lo más importante de todo, por el equipo”.

El francés quiso celebrar el gol con “el cuerpo técnico y el preparador físico porque pasé mucho tiempo con ellos este año, demasiado incluso, pero para agradecer todo el trabajo que hicieron conmigo. Lo quería celebrar con ellos porque fueron muy importantes”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Gaffoor, pinchando en el siguiente enlace: rpgaffoor22may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email