El defensa central del Deportivo Guadalajara Mickael Gaffoor ha afirmado este martes, a la conclusión de la sesión de entrenamiento que se ha desarrollado en los anexos al Pedro Escartín, que “el Racing sigue siendo el Racing, a pesar de que tengan muchos problemas”, en referencia al partido que disputará el Deportivo Guadalajara este sábado, desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín ante otro histórico club y recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, con el que cerrará el año 2012.

Así, el central francés recuerda que el Racing “estuvo el año pasado en Primera División. Es un club de gran envergadura, con muy buenos jugadores. Es verdad que últimamente les está costando, pero eso no quiere decir que vaya a ser un partido fácil, ni mucho menos. Ellos van a venir aquí viéndonos como el equipo que se salva, que marca la salvación y para ellos es importantísimo sacar tres puntos en el Escartín. Nos esperamos un partido muy complicado y muy duro. Habrá que salir fuertes e intensos como lo estamos haciendo últimamente para sacar los tres puntos en casa”, concreta el ‘5’ morado.

“Tengo que estar más concentrado”
Gaffoor fue uno de los protagonistas de la victoria conseguida por el Deportivo Guadalajara el pasado sábado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. El defensa francés marcó el único gol del partido, el que otorgó al Deportivo el primer triunfo de la temporada como visitante, aunque instantes después de lograr el gol vio la tarjeta roja directa cuando intentó frenar una jugada de peligro del Murcia.

Sobre este hecho, Gaffoor relata que “personalmente estoy otra vez con sabor agridulce porque metí gol, pero me expulsaron como pasó en Alcorcón. Lo hablé con el míster. No creo que sea casualidad que me pase algo así. Tengo que estar más concentrado. En una jugada puntual decidí meter la pierna y quizá me equivoqué”, reconoce el francés, quien explica también que “cuando se mete un gol hay excitación y con ganas de hacerlo bien. Vi una situación de una jugada peligrosa, intenté quitarle el balón, le puse la pierna muy alta, pero no iba con la intención de hacerle daño. Creo que la roja puede ser merecida. Pedí disculpas justó después de la entrada y espero que solo me caiga un partido”, confía.

El defensa morado declara, además, que “fastidia salir del equipo ahora porque sabemos que todo el mundo lo está haciendo fenomenal y puede que me cueste mucho volver al once, pero son las reglas del juego y si no entro es porque los demás lo estarán haciendo fenomenal”.

“Todo el trabajo del inicio está dando sus frutos”
Pero independientemente de su actuación personal en el partido, Gaffoor destaca el buen trabajo que realizó el equipo en su conjunto para ganar en Murcia: “Lo más importante para nosotros era poder conseguir una victoria fuera. Lo conseguimos, a pesar de quedarnos con diez. Lo hicieron fenomenal”.

El defensa del Deportivo resalta la progresión del equipo en la temporada: “Estamos muy felices de poder conseguir una victoria fuera de casa, la primera desde que empezamos la Liga. Estamos en una buena línea. Creo que todo el trabajo que hicimos desde el principio de la temporada está dando sus frutos y ahora tenemos el camino que hay que seguir. Sabíamos que teníamos que hacer una racha de puntos para poder salir de ahí porque teníamos una rémora de los siete primeros partidos, en los que sacamos un punto. Hacía falta sacar muchos puntos para poder salir de ahí y lo hicimos, pero queda mucho camino por delante y tenemos que seguir trabajando con mucha ilusión, humildad y trabajo para poder sacar puntos y conseguir el objetivo. Hay que seguir adelante y con nuestra racha este sábado contra el Racing para seguir sumando”, concreta.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email