Este mediodía ha finalizado el segundo y definitivo turno del V Campus de Tecnificación que, como viene siendo tradicional en los últimos años, organiza el Club Deportivo Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, Diputación provincial y otros patrocinadores como Piscinas Polifibra, Eroski, Agencia de Seguros Lopalgu, Joma, Ecoaventura, Global Notary, Coca-Cola, McDonald´s.

El Campus ha estado abierto a todos los niños y niñas de Guadalajara, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, y se ha dividido en dos turnos, coincidiendo con las quincenas del mes de julio. El primer turno, que se desarrolló entre el 2 y el 13 de julio, contó la participación de veintena de niños y niñas. Similar ha sido la participación también de niños y niñas en el segundo turno, que se ha celebrado desde el día 16 hasta hoy día 27 de julio. Por tanto, alrededor de medio centenar de niños y niñas de Guadalajara y la provincia han podido disfrutar de esta experiencia, que, en algunos casos, era novedosa para ellos.

Durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, los más pequeños no solo han podido aprender las nociones básicas del fútbol en las sesiones técnicas y tácticas que han tenido en los campos del Jerónimo de la Morena, sino que también han disfrutado de numerosas actividades paralelas programadas para su diversión como voley-playa, balonmano-playa, tenis, pádel, frontenis, juegos acuáticos o talleres, teniendo, además, momentos para el estudio, con clases de apoyo de las materias escolares que han tenido a lo largo del curso escolar.

Para todas las necesidades
El Campus de Verano del Club Deportivo Guadalajara se ha desarrollado durante todos los días, de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 18.00 horas, y en dos turnos. El primero, entre el 2 y el 13 de julio; y el segundo, entre el 16 y el 27 de julio. El club ofertó varias modalidades de inscripción, dependiendo de las necesidades de los participantes. Así, los padres y familiares de los más pequeños podían escoger entre participar del Campus en jornada completa (desayunos y comidas incluidas) o eligiendo también los horarios (mañana o tarde, con o sin manutención).

Los niños que han participado en ambos turnos del Campus disfrutaron también de una excursión al complejo turístico ‘El Colvillo’, de la localidad alcarreña de Trillo, donde realizaron multitud de actividades como juegos de orientación, tiro con arco, tirolina, pista americana, tobogán acuático o hinchables.

Como colofón al último día de cada turno del Campus, los más pequeños han podido disfrutar de unas clases prácticas de fútbol con los componentes de la primera plantilla del Club Deportivo Guadalajara, que competirá en la Liga Adelante/Segunda División, pudiéndose realizar, además, fotos con los jugadores, quienes entregaron personalmente los diplomas a cada participante. En esta ocasión, además de realizarse una foto con todos los integrantes de la primera plantilla del club, los niños recibieron las clases prácticas y los diplomas a través de los jugadores Toño Ramírez, César, Espín, Jon Erice y Álex García.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email