El Deportivo Guadalajara consiguió una contundente victoria en el partido aplazado que disputó en la tarde del miércoles. En un Escartín con casi 900 personas a pesar del horario y el clima, el primer derbi capitalino de la historia en el feudo morado dio el espectáculo que prometía. El Dépor venció por 5-1 al Hogar Alcarreño en un duelo en el que marcaron Iván Moreno, Chupi, Sergi Segura, Luis Carlos y Adri Castro.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Deportivo Guadalajara Juan José Laso Rhodes y los futbolistas del equipo morado portaron un brazalete negro en homenaje al que tantos años fuera el máximo mandatorio del club.

Gonzalo Ónega tuvo muchos problemas para confeccionar al equipo debido a las bajas en la parcela defensiva, pero finalmente optó por Stevens y Llabrés como centrales, con Marcos Blázquez y Sergi Segura en los costados. Salió el Dépor a intentar dominar el partido en todo momento ante un Hogar muy peleón que intentaba llegar a zonas de ataque por la vía rápida. Los morados aparecían por todas las zonas del campo, siendo los dos laterales muy incisivos y sirviendo balones que no encontraban rematador.

El marcador se abrió en el minuto 17. Adri Castro sirvió un balón al espacio para la carrera de Chupi, muy participativo durante todo el encuentro, para que el extremo encarase y sirviese un centro raso al segundo palo. Allí la esperaba Iván Moreno, completamente solo y con el portero ya superado la mandó al fondo de la red. Poco le duró la alegría al Dépor. Apenas un minuto después, Cuenca, recién ingresado en el terreno de juego tras la lesión de su compañero Antolín, conectó una contra y sirvió un balón al corazón del área que tras un rebote le quedó franco a Peinado en el segundo palo para que el delantero pusiera el empate.

Desde ese momento hasta el descanso el partido fue un monólogo morado. El Dépor tuvo la posesión, la paciencia y las ocasiones, pero no consiguió embocar ninguna. Dispuso de varios saques de esquina que a pesar de ser rematados no terminaban entrando y de remates de Chupi, Cheki o Iván Moreno que siempre encontraban algún obstáculo. Precisamente el malagueño pudo firmar su doblete, pero se encontró con un paradón del portero Cuesta.

Tras el paso por vestuarios Gonzalo Ónega trató de ajustar a su equipo para deshacer el empate. Para ello cambió el sistema, situando a tres centrales y a dos carrileros y dando entrada a Mario en lugar de Llabrés. Funcionó desde el primer momento, porque en una jugada iniciada por el propio Mario, Iván Moreno se marchó de la defensa y sirvió un balón perfecto a Chupi para que fusilara dentro del área. Con el 2-1 el panorama se aclaró y el Dépor ya no permitió ningún acercamiento de su rival en el resto del partido.

Sergi Segura fue el autor del tercer tanto, el primero para él desde su llegada a Guadalajara. Cheki sirvió de falta directa un globo perfecto para que el madrileño metiera la cabeza y superase al portero en el primer palo. Regresó después de su lesión Luis Carlos, que jugaría un gran partido y sería el autor del cuarto tanto. Tras un pase de Riveiro a la espalda de la defensa el delantero morado se quedó solo ante el portero, a quien regateó para marcar a puerta vacía. Pudo incluso aumentar su cuenta particular con otro disparo que se marchó al poste.

El que cerró la goleada fue Adri Castro. El granadino, que ya había tenido muchas a lo largo del partido, recibió un balón de Mario a la espalda de la defensa y, tras un gran control, finalizó con una bella volea que terminó en el fondo de las mallas. Se divirtió el Dépor, que tuvo incluso alguna más, pero ya el marcador no se iba a mover más.

Al final, victoria de mucha contundencia para el Deportivo Guadalajara, que ya tiene el mismo número de partidos que sus rivales. Ahora el equipo tendrá que viajar a Almansa para afrontar su más lejano desplazamiento de la temporada este fin de semana.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Marcos Blázquez, Stevens, Llabrés (Mario, 45′), Sergi Segura (Módula, 80′); Richi Souza, Cheki (Laucha, 80′), Iván Riveiro; Chupi (Luis Carlos, 74′), Iván Moreno (Pablo Zotes, 80′) y Adri Castro.

A.D. Hogar Alcarreño: Cuesta; Yancarlos, Roberto (Rodrigo, 67′), Bellido, Iruela; Tomás, De la Cal, Jorge Sáiz; Antolín (Cuenca, 10′), Andrei y Peinado (Leandro, 72′).

Árbitro: D. Fernández Benito (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cuesta (32′), a Jorge Sáiz (56′), Bellido (60′) e Iruela (83′) del Hogar Alcarreño.

Goles: 1-0,Iván Moreno, minuto 17; 1-1, Peinado, minuto 19; 2-1, Chupi, minuto 48; 3-1, Sergi Segura, minuto 61; 4-1, Luis Carlos, minuto 85; 5-1, Adri Castro, minuto 88

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDGPlay)Haz clic aqui

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Luis Carlos

Iván Moreno

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email