FÚTBOL. 13ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1

REAL MADRID CASTILLA 2

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano, Rangel, Dennis Nieblas, David; Robin, Iván Rubio (Dani Iglesias, minuto 73); Dani Ponce (Marqués, minuto 60), Miguélez, Manzano (Lee, minuto 71); y Guillem.

REAL MADRID CASTILLA: Carlos Abad; Dani, Salto, Marcos Llorente, Álvaro Tejero; Javi Muñoz, Febas (Héctor, minuto 90); Ganfornina, Enzo, Cristian Cedrés (Álvaro, minuto 60); y Mariano.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego), asistido en las bandas por Landrove Lago y García Villaverde. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Manzano (minuto 16), Dani Ponce (minuto 24), Dennis Nieblas (minuto 48) y Guillem (minuto 76), y al visitante Javi Muñoz (minuto 75).

GOLES: 0-1 minuto 14: Enzo. 1-1 minuto 65: Guillem. 1-2 minuto 70: Javi Muñoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 3000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos en París.

Dépor - Castilla Portada

En un gran partido de fútbol, el C.D. Guadalajara cayó derrotado en la mañana de hoy domingo ante el Real Madrid Castilla. Enzo adelantó a los madridistas y, pese a que Guillem equilibró el choque, un tanto de Javi Muñoz ajustició definitivamente a un conjunto deportivista que mereció sacar muchísimo más rédito tras lo visto sobre el terreno de juego.

Con un buen ambiente en el Municipal Pedro Escartín, el encuentro comenzó pleno de ritmo por parte de los dos conjuntos, si bien, previa llegada peligrosa de los morados en un centro de Miguélez que Salto envió a córner, fue el equipo entrenado por Zidane el que se adelantó en el marcador en el minuto 14: Enzo culminó con su pierna izquierda al borde del área pequeña una magistral jugada individual de Dani. El talento individual de los madridistas consiguió generar peligro a la zaga alcarreña (Ganfornina lo intentó poco después con un lanzamiento que acabó en saque de esquina), aunque el trabajo en conjunto del Dépor sobresalió en la mayor parte del encuentro.

No en vano, tras el tanto visitante, los jugadores de Manolo Cano comenzaron a merecer el empate, por juego y ocasiones, desde el ecuador del primer periodo. Primero, en el minuto 25, Guillem cruzó demasiado su disparo tras recibir de Miguélez. Acto seguido, el propio Miguélez lanzó alta su falta lateral. Y, a continuación, en el minuto 28, Manzano lamió con su lanzamiento con la pierna derecha la escuadra de Carlos Abad tras recibir un buen pase de Dani Ponce.

El buen fútbol y la insistencia deportivista se prolongó hasta el descanso y únicamente la falta de acierto alcarreña le impidió empatar antes de entrar en vestuarios. De hecho, Carlos Abad tuvo que volar para detener el lanzamiento cruzado de David en el minuto 30 tras una buena triangulación del Dépor y una asistencia definitiva de Miguélez. Diez minutos después, el gol morado pareció todavía más cerca después de un centro desde la izquierda del propio David que prolongó Guillem y que Dani Ponce no logró rematar correctamente en boca de gol. Por su parte, un centro de Dani al que no llegó Mariano fue la única respuesta ofensiva tras adelantarse en el marcador de un Real Madrid Castilla que se replegó en busca de su oportunidad.

Tras la reanudación, el cuadro dirigido por Zidane pareció empezar con criterio y superioridad, pero el Dépor, rebosante de energía, se hizo de nuevo claro dominador del partido a partir del minuto 55. Salto tuvo que cortar milagrosamente el peligroso centro de David y, en el minuto 56, Dani Ponce lanzó fuera incomprensiblemente desde la frontal del área su lanzamiento con Carlos Abad lejos de su portería tras un mal despeje. El Real Madrid Castilla sufría ante el empuje local y el empate por fin llegó después de dos posibles penalties consecutivos no pitados a favor de los alcarreños (uno por derribo a Marqués y otro por mano de Álvaro Tejero): Guillem cabeceó en el segundo palo un córner botado por Manzano y prolongado en el primer palo para igualar el encuentro en el minuto 65.

Apenas tres minutos después, el propio Guillem no llegó en boca de gol al centro de David y, cuando se hacía sentir fuertemente la posible remontada morada, el Real Madrid Castilla volvió a aprovechar su calidad individual para sacar provecho de los errores puntuales del rival: Javi Muñoz batió a Ferrán Ferri en el minuto 70 tras una jugada de Febas después de una pérdida en la medular.

Con el marcador en contra y veinte minutos todavía por jugarse, el Dépor gozó de ahí al final de suficientes oportunidades para al menos haber conseguido el empate, pero los futbolistas deportivistas volvieron a adolecer de acierto rematador. Primero, Guillem no logró rematar en condiciones una falta lateral de Miguélez. Después, Dani Iglesias, sin oposición, cabeceó fuera un centro de Marqués. Más tarde, y pese a que Mariano tuvo la sentencia a la contra (su disparo se marchó alto), Lee no logró rematar sin portero un centro desde la izquierda de David. Y por último, Dani Iglesias cabeceó fuera, también sin portero, un saque de esquina de Miguélez. Demasiadas ocasiones falladas para un buen Dépor que mereció más ante el Real Madrid Castilla.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 19 horas en Zubieta ante la Real Sociedad B, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo II de la Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email