Gran victoria, con goleada incluida, la conseguida por el equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara en el campo del Hellín. Los morados golearon a los albaceteños por 2-8 en el partido de la novena jornada del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, triunfo cimentado en una espectacular primera mitad, que finalizó con un resultado de 1-6 favorable a un Deportivo Guadalajara que tuvo que remontar el gol inicial obtenido por los locales en el minuto 2.

Alberto, autor de cuatro goles, fue el protagonista del choque. A él se sumó Jorge Sánchez, que hizo un doblete, mientras que Velilla y Bata completaron la goleada de los juveniles morados.

Lluvia, ‘pájara’ inicial y dominio abrumador
El partido estuvo condicionado por la constante lluvia que cayó sobre el césped sintético del campo de Agramón, de Hellín. Además, y como viene siendo habitual en la temporada, los morados no salieron con la intensidad debida, lo que provocó que encajaran el 1-0 nada más iniciarse el encuentro.

Sin embargo, la reacción de los ‘cachorros’ de Antonio Calvo fue rápida, y Jorge Sánchez pudo igualar en el minuto 4. Después, dos goles de Alberto en los minutos 14 y 29 dejaron la victoria muy encaminada para el Deportivo Guadalajara, que hasta el descanso pudo llegar al 1-6 gracias a otro tanto de Alberto, en el minuto 31, Velilla (en el 33) y Bata (42), aprovechando la efectividad morada, la rapidez en su juego y las muchas concesiones que ofreció la defensa del conjunto local.

En la segunda mitad, con el 1-6 que reflejaba el marcador, el partido tuvo muy historia. Alberto y Jorge Sánchez aumentaron su renta goleadora haciendo el 1-7 en el minuto 53 y el 2-8 en el 86.

Escalando posiciones
Tras esta nueva victoria, la tercera consecutiva, los juveniles del Deportivo Guadalajara suman ya 16 puntos y ascienden hasta el quinto puesto de una clasificación liderada por el Albacete B, con 23 puntos, seguido del Ciudad Real (21). En la próxima jornada, los de Antonio Calvo recibirán al Albacer, un equipo situado en la mitad de la tabla, con 11 puntos. El partido se celebrará el sábado, día 10, a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena.

B. Hellín, 2; Deportivo Guadalajara, 8
B. HELLÍN: Reaza (Del Ramo 45´), Sánchez, José Armando Ruiz, López (Jesús Ruiz 58´), Rosendo García, Martínez, Castro (Francisco García 45´), Higuera, Rubén García, Rodríguez (Pérez 58´) y Vera (Torres 58´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Iván, Tejela (Jorge de Velasco 54´), Carlos Martín, Jorge Sánchez, Asier, Cuenca (Cañada 67´), Velilla (Juanma 62´), Bata (Borja 65´), Pérez, Alberto y Ramiro.
ÁRBITRO: Carlos Royo. Amonestó a Torres, por el B. Hellín, y a Carlos Martín, Tejela y Asier, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 2. Martínez. 1-1. Min. 4. Jorge Sánchez. 1-2. Min. 14. Alberto. 1-3. Min. 29. Alberto. 1-4. Min. 31. Alberto. 1-5. Min. 33. Velilla. 1-6. Min. 42. Bata. 1-7. Min. 53. Alberto. 2-7. Min. 58. Martínez. 2-8. Min. 86. Jorge Sánchez.
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el estadio Los Donceles, de Agramón (Hellín, Albacete).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email