Antonio Ramírez Martínez, más conocido como Toño Ramírez, ha sido presentado este miércoles de manera oficial como jugador del Club Deportivo Guadalajara. En su puesta de largo como futbolista morado el guardameta riojano se ha definido como un portero “que aporta bastante tranquilidad”.

En esta ocasión y ante la ausencia de Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del club, debido a su reciente paternidad, ha vuelto a ser Carlos Terrazas, entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, el encargado de dar la bienvenida pública ante los medios de comunicación a Toño Ramírez, un portero 25 años (nació el 23/11/1986), natural de Logroño (La Rioja) y que ha sido el tercer guardameta de la primera plantilla de la Real Sociedad, equipo de la Liga BBVA, en las dos últimas temporadas.

Terrazas ha destacado que Toño Ramírez “es un portero joven, que ha militado durante muchas temporadas en la Real Sociedad y es el típico producto de la cantera txuri-urdin, de la escuela de la Real, con muy buenos fundamentos y muy bien trabajado. Ahora ya da el paso al fútbol de rendimiento puro y duro”.

“Ni me lo pensé”
El guardameta riojano ha estado vinculado durante casi toda su carrera deportiva al club de San Sebastián, tras defender la portería de su filial, la Real Sociedad B, en cinco temporadas, alternando en dos campañas más la presencia en el primer equipo del conjunto donostiarrra, tanto cuando militaba en la Liga Adelante (2008-2009) como en la Liga BBVA (2010-11), antes de recalar definitivamente en la primera plantilla de la Real Sociedad en el pasado curso deportivo. Tan solo salió en una ocasión de Zubieta para jugar una temporada (la 2009-2010) en el filial del Tenerife, en Segunda B.

“Después de salir de la Real Sociedad mi intención era poder llegar a algún Segunda. En Guadalajara me dieron la oportunidad y ni me lo pensé. Estoy muy contento e ilusionado por llegar aquí, esperando que se cumplan los objetivos”, ha señalado el guardameta riojano del Deportivo Guadalajara en su presentación.mera plantilla de la Real Sociedad en el pasado curso deportivo. Tan solo salió en una ocasión de Zubieta para jugar una temporada (la 2009-2010) en el filial del Tenerife, en Segunda B.

Ahora, Toño Ramírez llega al Club Deportivo Guadalajara con la intención de luchar por la titularidad en la portería morada con Miguel Escalona: “Eso es a lo que vengo y habrá que pelear con mi compañero”, ha avanzado Toño antes de relatar algunas de sus características como futbolista: “Soy un portero que aporta tranquilidad, tengo buen juego con el pie y también por arriba”.

El guardameta riojano, que ha firmado un contrato de una temporada con el Club Deportivo Guadalajara, ha asegurado estar “bastante a gusto” en el vestuario morado y ha precisado también que el objetivo del club para la presente temporada, que no es otro que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, “puede ser posible, ¿por qué no? El mister es ambicioso y cuando se quieren conseguir cosas grandes, hay que marcarse objetivos ambiciosos. Todos partimos todos de cero”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email