Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Finalizó la temporada para el Club Deportivo Guadalajara B, que ha estado compitiendo en el Grupo II de la Primera División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. El filial deportivista ha terminado la Liga en el octavo lugar de la clasificación, alcanzando los 51 puntos, después de haber jugado 34 partidos, con un balance de 15 victorias, seis empates y 13 derrotas, 60 goles a favor y 46 en contra.

DEPORB2web

Foto: Mariano Viejo

Pero más allá de los fríos números, en el balance general de lo que ha sido esta temporada para el Deportivo Guadalajara B hay que destacar como aspectos muy significativos el rejuvenecimiento de la plantilla con respecto a temporadas anteriores y los años de permanencia de los jugadores, que han formado parte de la misma, en los diferentes equipos de categorías inferiores del club.

Regularidad
El Depor B ha tenido un comportamiento muy regular a lo largo de la temporada, ya que obtuvo prácticamente los mismos puntos en la primera vuelta (26) que en la segunda (25).

En cuanto al balance de los puntos conseguidos como local (28), que suponen un 55% de los puntos en juego, el filial morado ha dejado escapar demasiados puntos jugando de anfitrión en una categoría donde ganar fuera de casa es bastante complicado.

Los números como visitantes son aceptables (45% de los puntos en juego), aunque también han de mejorarse de cara a un futuro.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Mejorar en los goles encajados
Los números dicen que el Deportivo Guadalajara B ha sido el quinto equipo más goleador del grupo (60 a favor) aunque el balance de goles encajados ha sido demasiado elevado (46 en contra), siendo en este aspecto donde el equipo ha de mejorar notablemente. Este número tan elevado de goles encajados ha provocado que el filial deportivista haya perdido demasiados partidos a lo largo de la temporada.

El Deportivo B ha quedado octavo en la clasificación, separado en 5 puntos del cuarto clasificado; por lo que este hecho hace albergar esperanzas tanto al mánager general del club, Carlos Terrazas, como a su adjunto y entrenador del equipo B, Jorge Martín de San Pablo, de cara al futuro: “Estamos muy cerca de las posiciones de arriba de la clasificación, siendo muy optimistas de cara al futuro con un grupo de chicos muy jóvenes con un gran número de partidos disputados en la categoría”, afirma Jorge, quien también considera que “el potencial del equipo es mayor del demostrado a lo largo de la temporada, aunque seguramente éste se haya visto mermado por las numerosas lesiones que se han producido a lo largo de la temporada”.

Cinco jugadores, en el primer equipo

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

GONZALOwebDe igual forma, es importante destacar que hasta cinco jugadores han sido convocados por el primer equipo del Deportivo Guadalajara en diferentes partidos de la Liga Adelante –Segunda División española–. Es el caso de Gandía, Gonzalo, Baeza, Ballesteros y Diego Vaquero, de los que dos (Gandía y Gonzalo), pudieron jugar algunos minutos en la Liga Adelante.

Relevo en el banquillo
A finales de año, el Deportivo Guadalajara B cambió de entrenador. José Arroyo presentó su renuncia, siendo aceptada por el club. En su lugar tomó las riendas del banquillo del equipo filial Jorge, adjunto al mánager general del club, Carlos Terrazas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email