El C.D. Guadalajara Promesas consiguió una gran victoria en su visita al campo del C.D. Mandayona en un nuevo derbi provincial que los morados resolvieron con un partido muy serio en el que supieron explotar sus armas y terminaron cerrando en la segunda parte. No todo fueron facilidades, pues Javi Corral detuvo un penalti en el primer tiempo. Anotaron Elton, Gustavo de penalti y un defensor local en propia puerta tras un golpeo en largo de Javi Corral, 0-3.

En una tarde fría pero soleada, el Municipal de los Tobares de Mandayona no permitía mucho juego raso, por lo que ambos equipos trataron de explotar el juego directo a la hora de crear peligro. En la primera parte, el Mandayona ganó la espalda de la defensa morada, consiguiendo llegar dentro del área, donde Rubén cometió penalti a favor de los locales. Sin embargo, un acertado Javi Corral adivinó la pena máxima y salvó a los deportivistas, que se adelantaron en los últimos minutos del primer periodo. Precisamente fue el portero deportivista, que golpeó en largo buscando a sus compañeros en el ataque, el que se encontró con el primer gol a favor. El lanzamiento de Javi Corral pegó en la cabeza de un defensor y se coló dentro de la portería significando el 0-1.

Ya en el segundo tiempo, los morados se encontraron más cómodos con la ventaja y mantuvieron su plan, aunque tuvieron que aumentar su concentración al tener el aire en contra. En los últimos 15 minutos de partido llegó el segundo gol, obra de Elton, que se marchó de su defensor y definió a la perfección frente al portero para certificar la victoria deportivista. En el tiempo de descuento llegaría el tercer gol, obra de Gustavo, que transformó un penalti y marcó su primer gol en partido oficial con la camiseta del Deportivo Guadalajara.

Este triunfo permite a los de Miguel Carlos seguir con la racha positiva que ya se extiende a dos victorias consecutivas y hace que el Promesas escale a la cuarta plaza, situándose ya a solo cuatro puntos del tercer clasificado. La próxima semana recibirá al Jesús de la Ossa en Fuente de la Niña.


 

FICHA TÉCNICA

C.D. Mandayona: López; Sergio Pascual, Víctor Sánchez (Mario De Pedro, 58′), Juan Saenz (Pablo Delgado, 65′), Angel Martínez, Néstor Díaz (Juan Gutiérrez, 65′), John Moreno, Seydou Coulibaly, Alberto Pascual (Jesús García, 45′), Manuel Rico y Óscar Andrados (Alberto Rojo, 75′).

C.D. Guadalajara Promesas: Javi Corral; Mario, Arroyo, Delgado, Mory; Alex (Gustavo, 80′), Fidalgo, Angelillo; Elton (Sota, 80′), Cañadillas (Pedro Bellot, 68′) y Aitor Martos (Nico, 60′).

Goles: 0-1, Sergio Pascual, p.p., minuto 44; 0-2, Elton, minuto 78; 0-3, Gustavo p., minuto 90.