El C.D. Guadalajara Promesas sigue contando sus partidos por victorias en el Grupo V de Segunda Autonómica. Este domingo, en el encuentro frente al C.D. Torrejón del Rey, los de Miguel Carlos lograron otro importante triunfo por 2-0. Con goles de Bribian y Aziz, un Promesas muy serio consiguió demostrar, una vez más, que tiene la efectividad defensiva necesaria para mantener la buena dinámica y la portería a cero ante el tercer equipo más goleador de la competición.

Con bajas en el sector ofensivo, el Promesas saltó al terreno de juego por primera vez en esta liga sin un delantero de oficio. Con Victor y Cañadillas lesionados, le tocó a Peter la función de killer. El equipo empezó a un ritmo fuerte ante un rival que no presionaba alto, pero que tenía las líneas bien juntas y con velocidad en las bandas para contraatacar. Cerca del minuto 15, en una  jugada por la banda derecha, la defensa rival despejó parcialmente y el balón le quedó a Bribian que, ante la presión del zaguero, remató fuerte y de primeras para marcar un autentico golazo. Pese la desventaja en el marcador, el Torrejón no bajó los brazos y tampoco cambió su estilo de juego. Así, poco a poco, fue creando peligro a la portería de Javi Corral. 

En la segunda parte, el Promesas tuvo una gran ocasión de marcar el segundo en el minuto 48. En una contra muy rápida, Bribian regateó el portero y acabó parado con falta por el defensa rival, dentro del área. El propio número 10 lanzó el penalti, pero Jaime Uriarte se estiró muy bien para parar el balón a mano izquierda. 

Con dificultades de mantener la posesión y llegar mediante toques cortos a la portería rival, el Promesas vio al Torrejón del Rey crecer en el partido e inquietar la portería morada con disparos desde fuera del área. Miguel Carlos hizo debutar dos de tres juveniles que estaban en el banquillo. Iker Yela, que ya había debutado en Primera Autonómica el año pasado, Alfonso y Carlos que tuvieron sus primeros minutos en la temporada con el entrenador del Promesas y demostraron buen rendimiento al mantener el nivel del equipo durante los últimos 45 minutos. 

En la última jugada del partido, el Dépor consiguió el segundo tanto, obra de Aziz y cerró la decimoquinta victoria en la competición. El equipo llega a los 45 puntos y se mantiene en el primer puesto, con ocho puntos de ventaja y un partido menos respecto al segundo clasificado, C.D. Marchamalo ‘B’. El equipo regresa el martes a los entrenamientos y se prepara para el último partido de la primera vuelta, que será ante el C.D. Trillo, a domicilio.

 

DECLARACIONES 


 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email