El C.D. Guadalajara Promesas consiguió, no sin sufrimientos, ganar el derby de la jornada del grupo V de Segunda Autonómica, ante el C.D. Atlético Guadalajara. Con un gol de Alex Méndez en el minuto 84, el equipo morado triunfó ante un difícil rival de la parte alta de la clasificación y ahora mantiene los mismos 6 puntos de distancia para el tercer clasificado, C.D. Torrejón del Rey.

En el ultimo partido de visitante en 2021, el Promesas tenía por delante el cuarto clasificado y rival directo, C.D. Atlético Guadalajara. Los dos equipos descendidos de la Primera Autonómica de la temporada pasada se encontraron en el Jerónimo de la Morena para un partido que prometía. El rival ocupa el puesto de segundo equipo menos goleado en la competición y venía de buena racha, con 10 puntos sumados en los últimos 4 partidos.

El Promesas intentaba quitarse la presión del liderato y tenía bajas importantes para el encuentro: con tres sancionados y un lesionado, Miguel Carlos tenía a disposición 13 jugadores. Con el partido del Juvenil Preferente a la misma hora del Promesas, tocó al entrenador bajar a Yeray y Fevor, del Juvenil B.

Los primeros 45 minutos de partido han sido de mucha igualdad, con dos equipos jóvenes demostrando mucha garra. El Dépor presionaba arriba y buscaba robar el balón cerca del área contraria. Los de Miguel Carlos ofrecían peligro a la portería rival por las bandas, pero sin concretar la jugada con perfección. El Atlético Guadalajara tenía el control del medio campo y generaba peligro en pases verticales, rompiendo la presión alta que hacía los morados. Ambos equipos crearon ocasiones de gol, pero poco inspirados a la hora de rematar.

Con el empate a cero, los morados se soltaron más en la segunda parte. Con la defensa más abierta, el equipo quería el gol de la victoria. El rival se mantuvo con dos lineas muy bien cerradas y buscando la contra para poder romper la buena dinámica del Promesas. Sin embargo, a cinco minutos del final, Alonso robó un balón en defensa y ligó la contra con Bribian. El 10 del equipo ganó en velocidad al defensa y centró para Alex, que la controló y remató de zurda para dar la victoria a los morados. En la última jugada del partido, un disparo desde lejos del Atletico Guadalajara casi se convierte en gol, pero Javi Corral se mostró presente, la paró y mantuvo la portería a cero para garantizar los tres puntos.

Con el triunfo, los de Miguel Carlos terminan el año como primeros, aun que quede una jornada por delante. El próximo fin de semana, el Promesas recibe al quinto clasificado, el C.D. Cifontino, en Fuente de la Niña.

 

DECLARACIONES


¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email