Tres puntos importantísimos los que ha sacado el C.D. Guadalajara Promesas en su visita a Tórtola de Henares, en un campo de tierra muy complicado, que ha servido para el equipo mantenerse de pleno en la competición. Con un tanto de Victor en la primera parte y goles de Alex Méndez y Aziz en la segunda, los morados supieron controlar la ventaja al final del partido y pudieron aumentar distancias frente al segundo y tercer clasificado, C.D. Marchamalo «B» y Almoguera C.F.

El partido empezó con un Tórtola con las pilas puestas y los morados a un ritmo más bajo. Luego al minuto dos, tras un error defensivo en un saque de banda, el rival inauguró el marcador con Rubén Gálvez. El Promesas no bajó los brazos y buscó el empate 10 minutos más tarde, con Víctor. Durante toda la primera parte, los morados intentaron mantener la posesión del balón, pero el campo favorecía más a juego directo. Con muchos lanzamientos a las espaldas de la defensa rival, el Dépor asustaba con la velocidad de Bribian y Cañadillas, pero el portero rival impidió lo que seria el gol de la remontada.

La segunda mitad, en apenas un cuarto de hora tras la reanudación, los morados consiguieron la remontada con Alex Méndez, que remató desde fuera del área. La ventaja en el marcador parece haber despertado al rival, que pasó a ocupar más nuestro campo defensivo y ofrecer más peligro a la portería de Corral. Al minuto 75, en una jugada a balón parado, el C.F. Tórtola llegó al empate con Julián Morales. Enchufados por el gol, los locales se lanzaron definitivamente al ataque en busca de algo positivo. Sin embargo, tres minutos después, el Promesas encontró su tercer gol tras un fallo defensivo rival, en lo cual se aprovechó Aziz para adelantar en el marcador una vez más los de Miguel Carlos. Pese a las intenciones del Tórtola, los morados supieron defenderse a la perfección en el último tramo del encuentro. En una de las últimas jugadas del partido, apareció Javi Corral para evitar lo que sería el empate del rival, con una parada a mano cambiada.

Con la victoria, el Promesas llegó a los 27 puntos. El próximo domingo (21) los morados recibirán al 11º clasificado, Rayo Arriacense, en el duelo alcarreño de la jornada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email