El C.D. Guadalajara Promesas es equipo de Primera Autonómica. Tras la victoria ante el Rayo Arriacense por 1-3 el domingo en el Jerónimo de la Morena, los de Miguel Carlos lograron el tan soñado ascenso de categoría a falta de 7 jornadas para terminar la competición.  Con 79 puntos sumados en 27 jornadas disputadas, el equipo ha sido líder incontestable durante todo el año y está a una victoria de sentenciar el título de liga del Grupo V de Segunda Autonómica.

Siendo el único equipo masculino senior invicto en todas las categorías del fútbol de Castilla La-Mancha, los morados comenzaron la jornada conscientes de la importancia de sumar los tres puntos y asegurar el primer objetivo de la temporada. Con las bajas de Víctor, Alonso y Camarillo, Miguel Carlos tenía a su disposición 15 jugadores propios y a 2 juveniles. Alineados en un 4-1-4-1, el Promesas tenía enfrente al Rayo Arriacense, un rival que se encuentra a mitad de tabla, con 10 victorias, 2 empates y 14 derrotas en la competición.

El partido empezó con el Dépor presionando y marcando en la primera jugada de peligro. Tras una buena transición ofensiva, Bribian apareció libre de marca dentro del área e inauguró el marcador en el primer minuto del partido. Con la ventaja, el equipo no levantó el pie del acelerador y siguió buscando el segundo gol. Sin embargo, en una contra muy bien trenzada por el rival, Mathias Pereira empató en el minuto 9 en un mano a mano con Javi Corral. A partir de este momento, el Rayo Arriacense se vino arriba. Muy bien colocados en campo y amenazando a la defensa morada en contras y jugadas a balón parado, el Rayo lo puso muy difícil los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, tras el paso por los vestuarios, Miguel Carlos cambió el equipo y dio más verticalidad al sacar un lateral para poner a Peter, un extremo derecho que entró con las pilas cargadas y generando mucha peligro. En su primera jugada ofensiva, Peter controló el balón dentro del área y remató con mucho peligro por encima de la portería rival. Ocho minutos después fue Álex Méndez el que estuvo a punto de poner el 1-2 con un zapatazo que encontró el larguero.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. De tanto insistir, el Promesas marcó su segundo tanto en el minuto 71, tras un penalti convertido por Cañadillas. Con el 1-2, Miguel Carlos dio minutos a Isma e Iker Yela, dos juveniles que ese están ganando sus minutos con el míster. Tanto Isma como Iker entraron y cumplieron muy bien sus respectivos deberes en el centro del campo, dando equilibrio y repliegue a un equipo que estaba a 20 minutos de lograr el ascenso. En los minutos finales, llegó el tercer gol, anotado por Peter.

Con el pitido final, los jugadores finalmente pudieron celebrar el ascenso de categoría tras una liga, hasta el momento, casi perfecta. Con 20 victorias consecutivas, el Promesas de Miguel Carlos es el equipo más goleador y el que menos goles ha encajado en el Grupo V. Son 90 goles a favor, 12 en contra. Una racha de 26 victorias y apenas un empate, en la jornada 21, contra el A.C.D.M. Horche ‘B’. El lunes el Promesas descansará y el equipo vuelve a los entrenamientos el martes por la noche. Con el ascenso asegurado y a falta de 7 jornadas para terminar la competición, el equipo está a una victoria de conquistar el campeonato.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Rayo Arriacense: Ivan Sanz; Carlos (Jorge Luis, 80′), Raúl (Valentín, 73′), Mathias Pereira, Carlos Angulo (Jorge, 62′); Carlos Enrique, Andres (Edgar Sanchez, 62′), Ruben; Manuel, Enrique y Stefan (Fernando Javier, 80′)

C.D. Guadalajara: Corral.; Angelillo, Adri (Iker Yela, 73′),, Arroyo, Marín (Peter, 45′); Javi, Jaime (Isma, 61′), Álex Méndez (Mario Alcobendas, 85′); Bribian, Aziz y Cañadillas

Goles: 0-1, Bribian, minuto 02; 1-1, Mathias Pereira, minuto 09; 1-2, Cañadillas, minuto 71; 1-3, Peter, minuto 87.

_________________________________________________


GALERÍA DE FOTOS:

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email