El Deportivo Guadalajara Promesas volvió a sumar de tres en un duelo muy complicado, ante el C.D. Yebra. En el primer partido en campo de tierra en 2022, los de Miguel Carlos lograron una enorme victoria que deja al equipo cada vez más cerca del objetivo de ascender de categoría. Gracias a los goles de David Arroyo, Jaime Cantador y Angelillo, el Promesas se llevó el encuentro por 2-3.

En una fría tarde, el Promesas volvía a la competición tras una semana muy atípica. Con pocas sesiones de entrenamiento debido al fenómeno meteorológico que ha provocado polvo y arena en el aire, el equipo se desplazó a Yebra conscientes de la dificultad de jugar ante el segundo por la cola. De hecho el A.C.D.M. Horche ‘B’, único equipo que logró sumar puntos ante el Promesas, saldó su visita a Yebra con una dura derrota por 2-0.

Los primeros 45 minutos de partido fueron de control del equipo morado. A los 6 minutos, tras un remate de falta que rebotó en la barrera, el balón se quedó para el capitán Arroyo que, libre de marca, remató para inaugurar el marcador. Jugando a pocos toques y sin apenas conducción de balón, el equipo llegó con peligro a la portería rival en muchas ocasiones. Víctor dispuso de tres oportunidades, pero no pudo marcar. Bribian también tuvo dos para marcar, pero el portero evitó el gol. De tanto insistir, el segundo llegó 20 minutos mas tarde, con un latigazo de Jaime Cantador.

Conscientes de la pequeña ventaja, los morados regresaron a la segunda parte con el mismo hambre de la primera. Con Javi sustituyendo a Alex Méndez, el equipo siguió generando peligro, pero con poco acierto de cara a la portería. En el minuto 60, Bribian centró el balón a la perfección al segundo palo y Angelillo apareció para poner el 0-3 con un inteligente cabezazo a la salida del portero. Con la tres tantos de diferencia, Miguel Carlos empezó a dar minutos a los juveniles convocados y saltaron al terreno de juego Diego e Isma.

Sin embargo, la historia del partido cambió en el minuto 70, cuando Javi Corral vio la segunda amarilla. Con 10 jugadores, el Promesas pasó a defenderse mientras que el C.D. Yebra adelantó líneas. Cinco minutos después de la expulsión, llegó el primer tanto del rival. Enchufados por el gol, los locales se lanzaron en ataque y consiguieron el segundo en el minuto 83. En un final de partido dramático, los de Miguel Carlos consiguieron mantener la ventaja y sumar tres importantísimos puntos en la lucha por el objetivo. Con 73 puntos en 25 jornadas disputadas, el Promesas sigue a 14 puntos del segundo clasificado, C.D. Marchamalo ‘B’.

El equipo descansará el lunes y vuelve a los entrenamientos el martes por la noche, con la mente puesta en el siguiente encuentro, ante el C.F. Tórtola, domingo, en Fuente de la Niña, a las 16:00h.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email