El C.D. Guadalajara Promesas empezó el año del 2022 de la misma manera que terminó 2021: con victoria. En el primer partido tras el parón de navidades, los de Miguel Carlos lograron una enorme victoria por la mínima ante el C.D. Jadraque, en Espinosa de Henares. En un campo muy difícil y con un césped helado, el capitán David Arroyo fue el protagonista del partido marcando el tanto morado en una jugada a balón parado.

En una fría mañana de reyes, el Promesas volvía a jugar un partido de Segunda Autonómica tras 25 días de pausa. Con pocas sesiones de entrenamiento y el aplazamiento de la jornada 14, ante el C.D. Cifontino, el equipo morado tenía por delante un rival que venía en buena dinámica. Con una secuencia de cinco victorias consecutivas en la competición y triunfos ante el Cifontino y Torrejón de Rey, el C.D. Jadraque quería seguir el buen momento ante el líder.

Los primeros 45 minutos de partido han sido de mucha lucha, brega, físico y poca posesión del balón. Los morados se adaptaron a la situación y propusieron un juego de balones largos y remates desde fuera del área. El equipo creó ocasiones de gol de Alonso, Bribian, Peter y Jaime, pero la más clara la tuvo el rival. En una contra rápida, Mounir remató al palo izquierdo de Javi Corral, que la tocó ligeramente con la punta de los dedos para evitar el primer gol del partido.

En la segunda parte, con Aziz en campo y con una mentalidad más ofensiva, el Promesas regresó con la intención de volver a Guadalajara con los tres puntos. En el minuto 60, la primera ocasión creada por el equipo se convirtió en gol. Bribian remató fuerte la falta a 25 metros de la portería y el portero rival la paró parcialmente. El rechace se le quedó a Arroyo, que la pegó de primeras y la mandó para el fondo de las redes.

Con la ventaja, los de Miguel Carlos dieron un paso atrás. Conscientes de la debilidad física del equipo y con pocas opciones en el banquillo, la solución era aguantar el resultado. En el minuto 73, en una contra peligrosa por la banda izquierda, el Dépor se quedó con un jugador más tras la expulsión de Luis Esteban. El jugador rival agarró a Bribian cuando se marchaba solo contra el portero del Jadraque. Como era el último jugador, el arbitro sacó la roja.

Con 42 puntos en 14 jornadas disputadas, el Promesas sigue contando sus partidos por victorias y se mantiene líder absoluto de la competición. El equipo tiene poco tiempo de descanso y ya se prepara para el siguiente partido, ante el tercer clasificado del grupo, C.D. Torrejón del Rey.

 

DECLARACIONES

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email