Punto y final a la temporada del Deportivo Guadalajara Promesas en el Grupo V de Segunda Autonómica 2021/22. El pasado domingo, el filial morado se desplazó hasta Torrejón del Rey para la última y complicada cita del curso, que terminó con victoria por 1-2, en un campo difícil y ante un rival muy fuerte jugando de local. Con los goles de Cañadillas y Martos, el Promesas finalizó la competición invicto fuera de casa, con 15 victorias y 2 empates sumados.

El campeón de liga tenía por delante a un C.D. Torrejón del Rey, que ganó al también ascendido Atlético Guadalajara y al Marchamalo ‘B’ jugando de local. Con 4 juveniles en la convocatoria, Miguel Carlos contó con el regreso de Bribian a la convocatoria tras 4 partidos fuera por lesión.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha pelea, brega y poca posesión de balón por parte del equipo morado. Jugando en un campo de césped natural y con muchas trabasel Promesas no consiguió concatenar jugadas ofensivas y solo amenazó a la portería rival en jugadas a balones parados y a través disparos desde fuera del área. En cambio, el Torrejón del Rey controló más la posesión y también ofreció peligro a la portería de Corral, que intervino por dos veces en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Promesas volvió con otra mentalidad. Mejor colocados defensivamente y ganando las segundas jugadas y los balones divididos, el equipo inauguró el marcador a los cinco minutos, tras una contra en la Cañadillas se quedó mano a mano con el portero y, de vaselina, marcó el primero. Tres minutos después llegó el segundo, obra de Martos, que ganó la espalda del lateral izquierdo rival y remató con la derecha para poner el 0-2.

Con la ventaja, Miguel Carlos cambió el equipo y dio minutos a los juveniles que estaban en el banquillo. La gran novedad era el regreso de Alejandro Nuero, portero del Juvenil A, recuperado de lesión después de seis meses. También disputaron sus primeros minutos Juanma e Israel, ambos jugadores del Juvenil B. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el Torrejón recortó distancias y presionó hasta el final, pero no obtuvo premio.

Con la victoria, el Promesas cierra la competición con 93 puntos sumados. Todavía resta la última jornada por disputarse, pero al ser ante el Trillo, equipo que se ha retirado de la competición, los de Miguel Carlos dan por concluida su temporada. Han sido 30 victorias, 112 goles a favor, 20 en contra y el único equipo de la competición que no ha perdido ningún partido como visitante.

 

DECLARACIONES

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email