El C.D. Guadalajara Promesas despide de la temporada 2020/21 con una derrota en el Nuevo Tomillar, frente el segundo clasificado, C.F. Alovera. Pascal y Josue adelantaron los locales antes de cumplir el primer cuarto de partido, pero los morados reaccionaron rápido y, en 5 minutos, empataron con un penalti convertido por Bribian y una gran jugada colectiva, que terminó en gol de Cañadillas. Con una segunda parte de menos ritmo y más nerviosismo, el cabezazo de Josue tras un buen centro desde el lado izquierdo terminó en gol del Alovera al minuto 75. Llegando al final del partido, Del Val sentenció con el cuarto tanto, poniendo punto y final al partido y a la temporada del Promesas.

La última jornada de Primera Autonómica era un tramite para el Promesas, que tenia por delante a un C.F. Alovera que peleaba por la liga. Aun que el equipo morado no aspiraba nada en el partido, los de Kata querían poner las cosas difíciles a los rivales y despedirse de liga con una buena impresión.

El partido empezó con el Alovera imponiéndose y creando más ocasiones con balones lanzados en diagonales, que terminaban en centros que llevaban peligro a la portería de Corral. El Promesas no quería complicaciones defensivas y bajaba las lineas de presión. En una de estas jugadas, el centro de Borja al área encontró los pies de Pascal, que remató fuerte para abrir el marcador. El Alovera mantuvo la misma dinámica de posesión del balón y superioridad numérica en campo contrario. 8 minutos después, en una contra lanzada a las espaldas de la defensa deportivista, Josue recibió el pase libre de presión y amplió el marcador. En la salida del balón, Iván lanzó Bribian, que regateó a dos defensas y fue parado con penalti. El proprio Daniel Bribian cobró y recortó distancias para los morados.

Con más confianza, el Deportivo mantuvo las lineas de presión bajas, esperando un error rival para lanzar los extremos y ocasionar peligro. El empate llegó al minuto 29 después de un cambio de posesión y una jugada trabajada desde la izquierda, cambiando de orientación hacia la derecha y finalizando con el remate libre de presión de Cañadillas. Ejecutando bien la presión en el ultimo cuarto del campo y lanzando balones a los tres de arriba, el Dépor se vino arriba y pasó a generar mucha dificultad en ataque al Alovera.

En la segunda parte, Kata fue obligado a hacer tres cambios antes del minuto 65 por lesiones. Adri y Cañadillas se retiraron con molestias en el empeine de los pies, mientras que Lachi sufrió una lesión en el tobillo derecho – el mismo que lo había dejado fuera de 5 partido de la vuelta. El equipo mantuvo la postura y encontraba espacio cuando los locales subían las lineas, dejando espacio en las bandas para Alberto y Bribian. Sin embargo, al minuto 73, un centro inocente de Pascal encontró la cabeza de Josue, que desempató el partido. Con la lesión de Corral y el cuarto tanto, marcado por Del Val, el partido terminó con una derrota donde se pudo sacar buenas sensaciones frente al segundo clasificado, que ahora juega los PlayOffs de asenso a la Primera Autonómica Preferente.

La temporada termina para el C.D. Guadalajara Promesas, que disputará la Segunda Autonómica 2021/22. Desde la Cantera Morada expresamos nuestros agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores y preparadores del Deportivo «B»  por los esfuerzos y la buena asistencia a todos los entrenamientos en una temporada atípica para el club, con las interrupciones obligadas por la nieve y por el Covid, pero también donde se han cometido errores. El Deportivo Guadalajara volverá aún mas fuerte. Estuvimos, Estamos, Estaremos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email