Importantísima victoria del Club Deportivo Guadalajara Juvenil, que mantiene la categoría y disputará la liga Juvenil Preferente 2021/22 tras un gran triunfo por 2-0 frente el C.D. Puebla. Con un gol de Iker Yela a los 37 y otro de Chechu al minuto 68, los morados se impusieron durante los 90 minutos y consiguieron salvar la categoría en un año donde se han cometido errores.

El Juvenil dependía de sí mismo para lograr el objetivo. Con una primera parte de liga de buen futbol y buenos resultado, el equipo sumó 11 puntos, con 3 victorias y 2 empates, colocándose arriba de la clasificación. Si embargo, con problemas por covid, marcha de jugadores y parón por la nieve, el equipo poco a poco vino hacia abajo. Con una secuencia de partidos jugados bajo mínimo en la plantilla y sumando 8 derrotas seguidas en la vuelta, el Dépor llegó para el ultimo encuentro con 18 en la convocatoria y reforzados con Sergio Pérez.

El partido empezó y pronto al minuto 8 el Puebla creó la primera ocasión de peligro, que la rechazó muy bien Nuero a mano izquierda. Los de Castillo no tardaron a dar la respuesta, pero Hugo Ruiz no encontró portería. En la secuencia, el 9 morado regateó dentro del área y remató al larguero, así como David Arroyo, con un fuerte remate a 40 metros de la portería. De tanto insistir, el Dépor inauguró el marcador al minuto 37, tras gran jugada de Iker Yela, que contó con una ayuda del defensa rival al rematar el balón.

En la segunda parte,  Castillo cambió el equipo y puso a Sergio Perez para jugar al lado de Hugo. El canterano morado, que milita en las filas del primer equipo en 2021, dio más calidad al juego del equipo en el tercio final del campo. Los jugadores vinieron hacia arriba y pasaron a controlar el partido. Al minuto 67 saltó al campo Mario Jaramago al puesto de Javi Sanchez. El lateral lleva todo el año sin poder jugar por una lesión en el hombro, obligando al entrenador a «sacrificar» Chechu e Iker en la posición durante toda la vuelta. Con la entrada de Jaramago, Chechu pasó a ocupar el sector ofensivo y, al minuto 68, marcó el segundo tanto morado en una contra perfecta, regateando el defensor y rematando fuerte a portería.

El equipo rival no tenia opciones de banquillo y poco a poco fue bajando el ritmo. Las dos ocasiones creadas por el Puebla en la segunda parte pararon en las manos de Nuero, que dio mucha seguridad a la portería morada durante los 90 minutos. Con el final del partido, el Juvenil celebró la permanencia en la categoría y el próximo año volverá mas fuerte y comprometido con los colores morados.

La Liga Juvenil Preferente 2020/2021 termina con el Club Deportivo Guadalajara Juvenil en el 8.º puesto. Hugo Ruiz, Iker Yela y David Arroyo fueron los goleadores del equipo durante toda la temporada, sumando 4 tantos cada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email