FÚTBOL. JUVENIL NACIONAL GRUPO XV

C.D. GUADALAJARA 4
C.D. PUERTOLLANO 3

DEPORTIVO GUADALAJARA: Alberto, Víctor Iruela, Ismael Núñez, Diego (Cuenca 59′), Juan Iruela, Alejandro (Peinado 67′), Velilla, Cubas, Rubio (Óscar Muñoz 76′), Bata, Enrique (Borja Cabanillas 70′)

C.D. PUERTOLLANO : José Miguel, Jorge, Alberto, Castellanos, Cristian, Tomás, Jesús (Carlos Lucio 82′), Esteban, Javier (Zaldívar 75′), José Antonio (Raúl Ramón 55′), José Luis (Joshua 39′).

jerónimo

ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez. Amonestó a los locales Diego (33′), Juan Iruela (74′), y Cuenca (91′), y por parte de los visitantes a Alberto Parra (48′) y a Miguel Castellanos (79′).

GOLES: 0-1 Cristian (11′), 1-1 Diego (16′), 1-2 Cristian (54′), 2-2 Velilla (63′), 2-3 Raúl Ramón (75′), 3-3 Bata p. (80′), 4-3 Cunca (90′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo XV de la categoría Nacional Juvenil, disputado en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.

El Juvenil Nacional del Deportivo Guadalajara logró vencer en casa en un complicado partido ante un Puertollano que venía de ganar al Almagro, empatando a puntos con los morados.

Un choque en el que el Dépor tuvo que remar para conseguir la victoria, a base de casta, y también de buen juego. Tocó remontar hasta en tres ocasiones, y es que el visitante Cristian se adelantaría en el minuto 11 de partido. Diego empataría la contienda cinco minutos después. Pero un Cristian inspirado volvería a adelantar en el 54 al equipo de la provincia de Ciudad Real.  Velilla sería el encargado de poner el 2-2 en el marcador en el 63, y Raúl Ramón en el 75 de devolver a los visitantes la renta de un tanto arriba. Pero no estaba todo dicho. Bata de penalti en el 80, y Cuenca en el último minuto reglamentario conseguirían los goles que darían al Deportivo un nuevo triunfo muy importante.

El partido comenzó como de costumbre en los enfrentamientos de este conjunto. El equipo de Abraham tenía ocasiones claras tras trenzar un gran juego combinativo en los primeros minutos, pero la realidad era que el resultado mandaba. En un fallo de marcaje, el Puertollano se adelantaría en jugada de estrategia y se pondría 0-1 en el marcador con un gol de Cristian.

No tardó mucho en reaccionar el Dépor, puesto que Diego en el minuto 16 conseguiría empatar a la salida de un córner. El resultado sería de empate a uno al descanso, y quedaría mucho por jugar en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.

En la segunda mitad el peso  del partido era de los morados; pero aun así, no sería suficiente ya que el conjunto alcarreño volvería a encajar su segundo tanto de jugada ensayada. Un córner en contra que aprovecharía de nuevo Cristian haciendo el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

El Dépor sabía que tenía que volver a reaccionar, y así lo hizo. Velilla, el pichichi de la categoría, anotó un fantástico gol desde más de 35 metros que suponía el empate en el 75 y una nueva oportunidad de que los morados finalmente se llevaran el partido. 2-2 y aún quedaba mucha tela que cortar.

Abraham Hurtado adelantó sus líneas y colocó tres defensas para intentar llegar con más facilidad al ataque con más jugadores en esa parte del terreno de juego; pero de nuevo aparecerían los fantasmas de la estrategia. Raúl Ramón conseguiría el 2-3 que parecía acabar con las ilusiones de los juveniles del Deportivo.

Afortunadamente, y tras un gran trabajo de empuje, creyendo en la remontada a base de paciencia, Bata lograría empatar de penalti en el minuto 80 de partido, y aún quedaría otro que celebrar. Cumpliéndose el minuto 90 llegaría el estallido de júbilo para los morados en un partido de auténtico infarto que lograron resolver merced a un gol de Cuenca que supuso el 4-3.

Una victoria merecida pero sufrida tras ir detrás en el marcador en tres ocasiones. Mucha entrega y gran calidad, pero algunos desajustes defensivos que de mejorarse pueden aupar a este Juvenil a lo más alto de la clasificación. De momento, cuartos en la tabla a cinco puntos del líder y preparados para visitar al Ciudad de Talavera con la confianza de haber cosechado un importante triunfo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email