FÚTBOL. PRIMERA PREFERENTE.

C.D. GUADALAJARA B 3

C.F. ALMAGUER 1

DEPORTIVO GUADALAJARA B: Iván, Parra (Antonio 87′), Luiyi, Ballesteros, Arroyo, Rodri (Héctor Blas 70′), Isma (Juan Carlos Albarrán 59′), Petete, Edu Espada, Pérez, Gonzalo (Moussa 80′).

C.F. ALMAGUER: Eduardo, Antonio Martínez, Fco. Javier, Canorea, Almagro, Lozano, Alberto Herrada, José Luis, Rafael, Manuel y David

ÁRBITRO: Pablo Moya amonestó a Petete en el 89 y a Alejandro Almagro en el 38.

2

GOLES: 1-0 Gonzalo Rodríguez (5′), 2-0 Carlos Ballesteros (12′), 2-1 Alberto Herralda (70′), 3-1 Álvaro Parra (76).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 13 del grupo II de Primera Autonómica Preferente disputado en el Jerónimo de la Morena.

El C.D. Guadalajara B consiguió una nueva victoria, esta vez en casa ante el C.F. Almaguer en un partido en el que los futbolistas de Chito fueron muy superiores.

En el minuto 5 llegaría el primer tanto deportivista obra de Gonzalo. Tan sólo siete minutos después, en el 12, Ballesteros haría el 2-0 que parecía ser el comienzo de una goleada. Pero los futbolistas visitantes acortaron distancias por medio de Alberto Herralda en el 70 metiéndose en el partido, aunque Parra en el 76 logró sentenciar con el 3-1.1

El encuentro comenzaría con mucha intensidad por parte del equipo de casa, que venía de ganar en Los Yébenes demostrando una gran madurez y realizando un excelente juego.
Combinaciones y jugadas muy fluidas de un C.D. Guadalajara B que había entrado al campo con las ideas muy claras. El convencimiento de intentar lograr un tanto cuanto antes era absoluto, y acechando la portería rival,

La superioridad del Deportivo era abrumadora y el equipo toledano de Almaguer intentaba robar el balón a los morados, pero se hacía realmente complicado. llegaría el primer gol del partido, obra de Gonzalo Rodríguez en un buen disparo. Minuto 5.

En un barullo en el área llegaría otra nueva ocasión en la que varios futbolistas dispararon a la meta defendida por Eduardo, que junto a sus defensas, rechazaron varios lanzamientos a bocajarro incluso desde el área pequeña.

Los morados querían hacer el segundo, y en una buena subida del central deportivista Ballesteros, el balón llegaría a sus botas para batir por alto a Eduardo y conseguir poner el 2-‘0 en el marcador en el minuto 14.

A partir de ahí el partido fue cambiando. El Deportivo era consciente de su capacidad, y el resultado era muy favorable no habiendo transcurrido ni una sexta parte de partido hasta el segundo gol.

Un fútbol de más control, pero quizá menos ofensivo, que mezclado con el buen hacer a balón parado, seguía significando un problema para la defensa toledana.

En el minuto 35, Pérez tendría en sus botas el tercero en un disparo desde fuera del área que se marcharía alto.

9A continuación, Dani Estriégana “Petete”, recibiría un balón en banda derecha el cual intentaría introducir en la portería visitante, pero el disparo no lograría el objetivo.

Parra protagonizó varios lanzamientos de peligro en libres indirectos. Antes de finalizar la primera parte, un buen centro servido por el capitán alcarreño estuvo a punto de ser cabeceado por Gonzalo; pero finalmente el Deportivo B se marcharía al descanso con 0 – 2.

En la segunda parte los jugadores del filial salieron al campo intentando conseguir más, pero el Almaguer, con mucha actitud defendía las acometidas moradas en cada una de las acciones.

Iban pasando los minutos, y no se lograba ese tercer gol. El Dépor B quería, pero se empezaban a producir imprecisiones que llevaron al C.F. Almaguer a intentar lograr meterse en el partido; y así fue.

En un malentendido en defensa llegaría un desafortunado tanto que no hacía justicia con lo visto en el terreno de juego, aprovechado por Herralda que lograba en el 70 el 2-1.

Comenzaban los nervios y la inquietud por hacer el gol que diera la tranquilidad suficiente a los jóvenes futbolistas alcarreños, pero el Almaguer protagonizó un nuevo acercamiento que hizo sufrir a la parroquia morada.

Poco después, en el minuto 74, Parra se sacaría un disparo seco al primer toque desde fuera del área, que entraría en la base del palo izquierdo de Eduardo, significando el tercer y último tanto de la tarde. El alivio fue importante. El partido no se podía escapar después de el gran comienzo de los morados.  El propio Parra, pudo hacer otro tanto en un remate que se marchó fuera por poco.

12
La cuenta goleadora pudo aumentarse. En una buena jugada deportivista, Petete lanzaría desde la banda derecha, pero el meta visitante blocaría el disparo.

Pérez también tendría una ocasión muy clara, cuando a falta de pocos minutos para el final, se plantó solo delante del portero, definiendo sin fortuna a los pies del guardameta del C.F. Almaguer.

En definitiva un partido que parecía resuelto en los compases iniciales, pero que tuvo que ser sentenciado a falta de 16 minutos para el pitido final. Un C.D. Guadalajara B con una plantilla nutrida de futbolistas de una calidad extraordinaria, la cual, de mantener durante todo el partido la intensidad con la que comienzó, a buen seguro hubiera goleado. El equipo de Chito ha cosechado de nuevo una buena racha de dos victorias consecutivas y tres partidos sin conocer la derrota. De seguir así, no tendrá techo esta temporada. Por ahora se sitúan cuartos a dos victorias del segundo clasificado, el Villacañas.

Este fin de semana visitarán Horche, en el que será un complicado derbi. Pero con el fútbol que ya llevan demostrando trece jornadas, el C.D. Guadalajara B será capaz de lo que se proponga.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email