FÚTBOL. LIGA REGIONAL FEMENINO JORNADA 1

C.D.E. UNIÓN FEMENINA 3
FUNDACIÓN GUADALAJARA 2

Foto Femenino


C.D.E. UNIÓN FEMENINA:
Laura Díaz, Sandra Bautista, Laura Francia, Elena F. González (Julia Pérez 15′), Eva García, Irene López, Patricia García (Paula Tenorio 54′), Belén Illescas, Lorena Palacios, Marina Palacios y Raquel Flores.

FUNDACIÓN GUADALAJARA: Paula Utrilla, Paula Escamilla, Patricia Feliciano (Carolina Contreras 55′), MªVioleta Martínez, Sara Carnerero, Beatriz Guillén (María Hipólito 55′), Ángela Morales, Noelia de Diego, Thalía García, Virginia Relevo y Laura Esteban (Elena Gismera 40′).

ÁRBITRO: Carlos Rodríguez Santillana. Amonestó a la local Raquel Flores (65′), y a las visitantes Ángela Morales (66′), Sara Carnerero (71′) y Thalía García (81′).
GOLES: 1-0 Eva García. Min 36 (p), 2-0 Irene López. Min 40. , 3-0 Laura Francia. Min 43. , 3-1 Paula Utrilla. Min 73 (p); 3-2, Ángela Morales. Min. 75
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga regional femenina, disputada en el Campo de fútbol de La Lina de Camarena (Toledo).

El Fundación Guadalajara Femenino comenzó la competición regular disputando a domicilio su primer partido. Un encuentro nada fácil en el que las moradas tuvieron serias opciones de puntuar, aunque finalmente no pudiera ser. Las locales se encontrarían con una renta de tres goles a cero en el marcador después de que Eva García en el minuto 36, Irene López en el 40, y Laura Francia en el 43 hicieran los tantos que le otorgaban relativa tranquilidad a las jugadoras del Unión Femenina, puesto que el conjunto deportivista anotó dos goles en el 66 y en el 81 obras de Paula Utrilla y Ángela Morales, acercando el que podía haber sido un espectacular empate.

La primera parte fue muy igualada, con dos ocasiones claras para las futbolistas moradas,  y otras dos para las locales.
En el minuto 36, el árbitro del partido Carlos Rodríguez decretaría penalti a favor de las toledanas, el cual significaría el. 1-0, obra de Eva.

Tan solo cuatro minutos después, se dio una jugada desafortunada tras un balón dividido en la mitad del campo defenido por las futbolistas del Dépor. Irene López golpeó al balón tras la disputa previa, consiguiendo que se introdujera pegado al larguero desde una distancia considerable. Pero aún llegaría otra dura noticia para la afición alcarreña. En el descuento de la primera parte, (los períodos son de cuarenta minutos) se produjo un malentendido entre varias futbolistas moradas que propició el tercer tanto del C.D.E. Unión Femenina, en el que Laura Francia tan sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para las jugadoras de Mario García. Pero éstas no tirarían la toalla.

En el segundo período, las locales no llegaron prácticamente a portería contraria, siendo las jugadoras deportivistas las que adelantando sus líneas, se situaron en todo momento en campo del Unión Femenina, por lo que en el minuto 73 llegaría la recompensa al despliegue atacante. Paula Utrilla transformaría un penalti que daba alas a un conjunto morado que quería conseguir la gesta.

Tanto es así, que dos minutos más tarde, Thalía lanzaría una falta que recibiría Ángela, la cual definiría de vaselina con gran calidad.
No hubo tiempo para mucho más, y pese a que se siguió insistiendo hasta el pitido final, no se consiguió el merecido tanto del empate.

Un partido trepidante en el que las jugadoras del Fundación C.D. Guadalajara derrocharon gran esfuerzo y demostraron una actitud formidable, en un partido en el que hicieron ver que el equipo va muy en serio, independientemente del resultado cosechado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email