Foto: Pablo Seguar

El Deportivo Guadalajara no ha podido sumar su segunda victoria consecutiva ni el primer triunfo como visitante. Al igual que ocurrió en el partido de Copa del Rey de hace dos meses, los de Carlos Terrazas han vuelto a caer derrotados por 2-1 en su visita al campo del Huesca, después de sufrir la remontada del equipo local, esta vez en la segunda mitad.

Los deportivistas, que realizaron una muy buena primera parte, se marcharon al descanso con ventaja gracias al gol de Azkorra, quien remató a la red un buen centro de Cristian en el minuto 26. Sin embargo, el Huesca dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos, los que transcurrieron desde el minuto 52 al 58. Primero fue Tariq, el que aprovechó un error defensivo del Deportivo para empatar. Después, Nacho Novo, en una jugada individual, lograba el 2-1 en el minuto 58. El propio Nacho Novo fue expulsado en la celebración del gol, pero el Deportivo, a pesar de que lo intentó, no pudo aprovechar la superioridad numérica y fue incapaz de culminar las pocas acciones de peligro que tuvo en el tramo final del partido.

El Depor perdonó en la primera parte

Foto: Pablo Seguar

Fiel a su estilo, el Deportivo Guadalajara comenzó el partido con una fuerte presión. Los primeros compases del encuentro estuvieron muy equilibrados e igualados, pero según fueron transcurriendo los minutos, el Deportivo fue tomando las riendas del choque. De hecho, en el primer cuarto de hora, los de Carlos Terrazas ya habían sacado tres córners. Y en el tercero, en el minuto 14, una gran parada del portero del Huesca, Luis García, salvó a los locales del 0-1 tras el remate de cabeza de Jony.

 

Foto: Pablo Seguar

El dominio del Deportivo cada vez se hacía más patente. Los alcarreños seguían muy fuertes en la presión, recuperando muchos balones y teniendo el partido bajo su control. La afición local comenzaba a mostrar su descontento con su equipo y pitando. Más aún cuando Azkorra adelantaba al Deportivo en el minuto 26, tras rematar dentro del área un buen centro de Cristian Fernández desde la banda. El 0-1 no hacía más que ratificar el dominio de los jugadores de Carlos Terrazas sobre el Huesca.

En el tramo final de la primera mitad, el domino del Depor fue todavía mayor, buscando el segundo gol, con aproximaciones de peligro al área de un Huesca cada vez más presionado por el juego del Deportivo y por el descontento de sus aficionados. Los de Terrazas desarbolaron al Huesca, pero perdonaron el segundo gol en varias ocasiones antes del descanso. Azkorra, en el descuento de la primera mitad lo tuvo en sus botas, pero no acertó en el remate.

Remontada en seis minutos
En el descanso, Carlos Terrazas realizó un cambio, quitando a César, que tenía tarjeta, y dando paso a Álex Ortiz. El central sevillano acompañó a Espín, mientras que Barral pasó al lateral zurdo.

En la segunda mitad, el panorama del partido cambió por completo. El Huesca comenzó con mucho ímpetu, buscando empatar, algo que consiguió muy pronto. En el minuto siete de este período –52 de partido–, Tariq conseguía el 1-1, en un error defensivo del Deportivo, que no desaprovechó el delantero local para empatar.

Foto: Pablo Seguar

El 1-1 dio alas a los locales, que en apenas seis minutos dieron la vuelta al marcador. En el minuto 58, Nacho Novo culminó una jugada personal para marcar el 2-1 de tiro cruzado ante Toño Ramírez. El propio Nacho Novo fue expulsado en la celebración del gol.

No se aprovechó la superioridad numérica

El Deportivo jugó la última media hora en superioridad numérica. En el minuto 66, Carlos Terrazas dio entrada a Álvaro en sustitución de Jon Erice.

Tras unos minutos de desconcierto, los alcarreños volvieron a tomar el control del partido. Había tiempo suficiente para volver a marcar y Álvaro tuvo una buena oportunidad en el minuto 70 aunque su disparo lo detuvo el portero local. Respondió el Huesca con un lanzamiento de Jokin, muy ajustado al poste.

Foto: Pablo Seguar

El Deportivo volvió a la carga, asediando la portería del Huesca, intentando desbordar por las bandas, pero sin ocasiones claras ni acierto en los metros finales. El partido estaba muy vivo y ambos equipos buscaban la portería contraria, pero los minutos pasaron y el Deportivo fue incapaz de marcar, no pudiendo evitar la derrota final por 2-1.

Toca reponerse en el Pedro Escartín
Tras este resultado, el Deportivo continúa con 9 puntos, a seis de salir de los puestos de descenso. Los de Carlos Terrazas comenzarán a preparar desde este lunes el encuentro de la 15ª jornada de Liga Adelante que les medirá al Recreativo de Huelva, un partido que se celebrará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín.

SD HUESCA, 2; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
SD HUESCA: Luis García; Diogo, Álex Pérez, David Rivas, Camacho, Carlos Lázaro, David López, Núñez (Luis Helguera 79´), Jorge Larena (Tariq 38´); David Vázquez (Jokin 62´) y Nacho Novo.

Foto: Pablo Seguar

DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Aitor, Espín, Barral, César (Álex Ortiz 46´); Jony, Jon Erice (Álvaro 66´), Susaeta, Vicente; Cristian F. y Azkorra.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Col. Andaluz). Amonestó a David López, Carlos Lázaro, por la SD Huesca, y a César, Álex Ortiz, por el Deportivo Guadalajara. Tarjeta roja directa a Nacho Novo, del Huesca, en el minuto 59.
GOLES: 0-1. Minuto 26. Azkorra. 1-1. Min. 52. Tariq. 2-1. Minuto 58. Nacho Novo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 14ª jornada de la Liga Adelante. Estadio El Alcoraz (Huesca). Presencia de un centenar de aficionados llegados desde Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email