Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara sumó un nuevo empate en el Pedro Escartín, el tercero consecutivo, igualando este domingo (1-1) con el Sabadell, otro equipo situado en los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA/Primera División. Los morados volvieron a demostrar que en el Pedro Escartín están fuertes, un escenario donde no pierden desde hace más de cuatro meses –la última derrota en el feudo propio se remonta al 27 de octubre–, aunque se les escaparon de nuevo los tres puntos en un partido igualado, en el que el Deportivo siempre llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Los dos goles llegaron en la primera mitad. En el minuto 21, el defensa del Sabadell, Goni, se introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un remate de César, haciendo el 1-0, pero en el minuto 34, Lanza empató tras aprovechar un contraataque. En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo y el Deportivo no pudo acertar con las varias ocasiones que dispuso.

Dominio morado
Con el regreso de Razak a la portería como única novedad en el equipo titular, el Deportivo llevó el peso del partido desde el comienzo, dominando al Sabadell, imponiendo su ritmo en ataque y disfrutando de las primeras ocasiones, que llegaron a través de las jugadas de estrategia, tanto en las faltas como en los saques de esquina. La más clara, la que tuvo Álvaro, en el minuto 7, en una falta lateral que no encontró rematador en el corazón del área.

En defensa, los morados apenas pasaron apuros, a pesar del potencial ofensivo del Sabadell, lo que dice mucho del buen posicionamiento táctico del Deportivo sobre el césped del Escartín.

Los goles, en la primera parte
De esta manera, el premio a la insistencia del Depor en las sucesivas llegadas que tuvo durante los primeros compases llegó en el minuto 21 con el 1-0, en un centro de Jon Erice al segundo palo, rematado por César, que ‘picó’ el balón, siendo despejado en el área chica por el defensa del Sabadell Goni, que introdujo el balón en su propia portería, adelantándose a Azkorra en el remate. Gol en propia puerta de Goni que adelantaba a los morados en el partido, pero que espoleó a los visitantes.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Así, el Sabadell reaccionó y tuvo su primera clara ocasión en el minuto 31, en un contraataque muy peligroso que finalizó el exmorado Aníbal, con un lanzamiento desde el punto de penalti, despejado por Razak, muy bien posicionado.

En la jugada siguiente, el Sabadell no perdonó. En el minuto 34 volvió a disfrutar de un contraataque. Lanza ‘picó’ el balón ante la salida de Razak e introdujo el balón en la portería morada, a pesar del intento en vano de Álex Ortiz por despejar ya dentro de la portería.

No obstante, el gol de Lanza, junto con el contraataque anterior de Aníbal, fueron las únicas aproximaciones de peligro del Sabadell en una primera mitad dominada por el Deportivo Guadalajara. Al descanso, 1-1.

Igualdad en la segunda mitad
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Deportivo dispuso de una clara ocasión tras una cesión al portero visitante, que finalizó en un libre indirecto dentro del área, rechazado por la poblada barrera del Sabadell.

El partido se equilibró porque el Sabadell tuvo mayor posesión de balón y al Deportivo le estaba costando atacar al conjunto arlequinado, a pesar de que la presión morada seguía creando dificultades en la circulación de balón del Sabadell.  Sin embargo, apenas hubo llegadas en las áreas ni ocasiones de gol hasta mediada una segunda mitad muy igualada.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

En el minuto 62, Carlos Terrazas introdujo un doble cambio, dando entrada a Kepa y Susaeta, en sustitución de Akzorra y Cristian, respectivamente.

En el tramo final del partido, el Deportivo volvió a crear peligro en la portería del Sabadell. Así, en el minuto 75, los morados disfrutaron de una clara ocasión de gol en una muy buena combinación entre Vicente y Álvaro. El burgalés centró al alicantino, quien, dentro del área, lanzó alto.

Los morados intensificaron su presión y las llegadas al área visitante se sucedieron. En el minuto 84, Susaeta remató alto un centro de Vicente desde la banda izquierda y al segundo palo. En el minuto 88, un saque de esquina botado por Susaeta al punto de penalti fue rematado de cabeza por Álex Ortiz a las manos de Nauzet, siendo ésta la última ocasión clara del Deportivo en el partido, finalizando con 1-1.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

31 puntos, 22 en el segundo tercio
Tras este nuevo empate, el Deportivo Guadalajara totaliza 31 puntos, de los cuales 22 los ha conseguido en los 14 partidos del segundo tercio de competición, lo que significa que en este segundo tercio de Liga, el conjunto morado ha hecho números de equipo de ‘play-off’ de ascenso. Ahora, los de Terrazas encaran el tercio final de campeonato, comenzando por el partido que disputarán el sábado, desde las 20.00 horas, en el campo del colista, el Xerez.

Deportivo Guadalajara, 1; CE Sabadell, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice, Cristian F. (Susaeta 62´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Kepa 62´).
CE SABADELL: Nauzet; Óscar Ramírez, Abraham Paz, Goni, Samu; Llorente, Hidalgo (Moha 65´), Longás, M. Lanza, Eneko (Collantes 77´) y Aníbal (Uli Dávila 85).
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Lanza y a Aníbal, por el Sabadell. Ninguna por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 21. Goni (en p.p.). 1-1. Min. 34. Lanza.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email