El Deportivo Guadalajara vuelve al estadio de El Alcoraz, donde ya ha jugado en esta temporada. Fue hace apenas dos meses, el pasado 12 de septiembre, con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Aquel día, el Deportivo Guadalajara cayó derrotado por 2-1, después de que el Huesca remontara el gol inicial logrado por Álex Ortiz.

Ahora, en Liga, se enfrentan dos equipos con necesidad de puntuar. El Huesca suma 12 puntos en la tabla y acumula ocho jornadas seguidas sin ganar –cuatro empates y cuatro derrotas–. En su campo de El Alcoraz todavía no ha ganado ningún partido de los seis de Liga que ha jugado, pero lo más significativo de todo es que en El Alcoraz tan solo ha podido lograr la victoria el Barcelona B porque cinco partidos han terminado en empate (Numancia, Racing, Elche, Girona y Real Madrid/Castilla). Resultados que ratifican el hecho de que en Huesca es muy difícil ganar, tal y como ya lo ha podido comprobar el Deportivo Guadalajara.

Y el primer triunfo visitante
Por su parte, el Deportivo Guadalajara, tras el histórico triunfo frente al Sporting, suma 9 puntos y tratará de lograr la primera victoria como visitante pues, hasta el momento, sus 6 salidas se han saldado con dos empates (en los campos del Alcorcón y del Hércules) y cuatro derrotas (en Villarreal, Almería, Sabadell y Córdoba). De esta manera, lograría por primera vez en la temporada enlazar dos victorias consecutivas y, además, igualaría a puntos con su rival de este partido, el Huesca.

Para la cita, el entrenador de los morados Carlos Terrazas cuenta con la totalidad de la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados de larga duración como Escalona, Álvaro Zazo y Kepa. Azkorra está totalmente recuperado del golpe en la rodilla que sufrió en el partido frente al Sporting, y Álvaro también lo está de las molestias que arrastraba en su clavícula. Ambos forman parte de una convocatoria en la que regresa Álex García.

El resultado de 2-1 también se repitió en el partido de la pasada temporada entre ambos equipos en El Alcoraz, al igual que en el partido de ida de la pasada campaña disputado en el Pedro Escartín.

El encuentro se disputará el domingo, a partir de las 16.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Mariscal Sánchez.

Los de Carlos Terrazas estarán acompañados en El Alcoraz por cerca de un centenar de aficionados del Deportivo Guadalajara que esperan poder festejar un nuevo triunfo de los morados para continuar la línea ascendente de las últimas semanas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email