Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha cerrado este sábado la primera vuelta de competición en la Liga Adelante con un empate sin goles ante el líder de la categoría, el Elche, en el Pedro Escartín, y un notable partido de los morados. Los de Carlos Terrazas tutearon a un líder que sigue intratable, que tan solo ha perdido dos partidos en toda la primera vuelta, habiendo encajado únicamente cinco goles en los once partidos que ha jugado como visitante –nunca ha recibido más de un gol lejos del Martínez Valero–. El Deportivo realizó un partido muy completo, dando muestras a toda España –el partido fue televisado– que sigue en clara línea ascendente y que puede dar muchas más alegrías a toda Guadalajara en la segunda vuelta de campeonato.

Foto: Mariano Viejo

Mejores
Ya comentó Carlos Terrazas en la previa a este encuentro que para ganar al Elche sus jugadores tendrían que hacer un gran partido. Y la verdad es que fue muy completo, al que tan solo le faltó el gol. Ocasiones hubo para ello. Los morados estuvieron muy concentrados y metidos en el choque desde el inicio, presionando, maniatando al Elche, que estuvo a merced del Deportivo, gozando de las mejores llegadas al área, sobre todo gracias a las internadas por ambas bandas, que los deportivistas no supieron definir.

La primera ocasión de peligro de un Elche al que se le notaba incómodo en el césped del Escartín no llegó hasta el minuto 16 tras un saque de esquina en el que Razak estuvo muy atento para despejar el rechace de la jugada. Fue un espejismo porque el Depor siempre tuvo el partido bajo su control, ofreciendo un alto ritmo e intensidad, llegando al área en numerosas ocasiones aunque sin acierto en el remate.

La primera parte de un partido muy táctico se había consumido con un Deportivo Guadalajara superior al líder, con bastantes llegadas al área, aunque sin ocasiones claras de gol, y solventando un pequeño susto que dio Powel en el minuto 36, y que Razak taponó, despejando a córner. A pesar del 0-0, el Deportivo ofreció muy buena imagen y fue mejor que el Elche en la primera mitad.

Foto: Mariano Viejo

Faltó el gol para rematar la faena
Tras la reanudación, el partido se equilibró. Los morados trataron de mantener el control de la posesión del balón y provocar peligro, que llegó en las jugadas a balón parado. Álvaro estuvo a punto de adelantar al Deportivo tras un lanzamiento de falta lateral en el minuto 50, que atrapó Manu Herrera con bastante dificultad en dos tiempos.

La calidad del Elche podía aparecer en cualquier momento, pero los morados seguían presionando con bastante intensidad y los visitantes eran incapaces de llegar al área de Razak. Mientras, el Deportivo encerró al Elche en su área y en el minuto 68 Vicente tuvo otra clarísima oportunidad para marcar, aprovechando un medido centro al área que le brindó Álvaro y, con ‘sombrero’ incluido, lanzó dentro del área por encima del larguero.

Inmediatamente después, una extraordinaria intervención de Razak evitó el primer gol visitante, despejando a córner un muy peligroso uno contra uno de los visitantes. A pesar de esta jugada, el Elche sufría mucho en el Escartín.

Foto: Mariano Viejo

Azkorra, en el minuto 79, tuvo otra clarísima ocasión dentro del área, pero el ariete bilbaíno, algo escorado, lanzó alto.

En el tramo final, el partido ganó en emoción por la incertidumbre del marcador, y en intensidad, porque ambos equipos buscaron el gol y la victoria, pero el gol no llegó. Fue lo único que le faltó al Deportivo para firmar un sobresaliente encuentro. Si de boxeo se tratase, a los puntos hubiera ganado el Depor porque los morados fueron mejores a un líder que camina con paso firme hacia la Primera División.

Una progresión muy evidente
Los de Carlos Terrazas cierran la primera vuelta con 22 puntos, alejados de los puestos de descenso, y una mejoría muy evidente desde que comenzó la Liga. Los morados suman ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, logrando  13 puntos de 21 posibles, y rebajando considerablemente la cifra de goles encajados –únicamente dos en los siete últimos partidos–.

Foto: Mariano Viejo

Ahora, a pensar en el Alcorcón, otro complicadísimo rival, situado en la zona de ascenso a la Liga BBVA, que llegará al Escartín este próximo sábado, en el inicio de la segunda vuelta.

Deportivo Guadalajara, 0; Elche CF, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Kike Tortosa, Gaffoor (Álex Ortiz 84´), Barral, César; Jony, Jon Erice, Cristian F. (Susaeta 63´), Vicente, Álvaro y Azkorra.
ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Mantecón; Xumetra (Aarón 79´), Fidel (Palanca 74´), Coro; y Powel (Pelayo 63´).
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Gaffoor, Barral y César, por el Deportivo Guadalajara, y a Powel, Damián y Edu Albacar, por el Elche CF.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 21ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.500 espectadores. Presencia de unos 300 aficionados del Elche CF. El partido fue televisado por Marca TV. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Aitor (por sanción) y Escalona, Zazo, Espín y Kepa (por lesión).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email