El Deportivo Guadalajara regresa a un estadio que siempre será recordado por el deportivismo, el de Anduva, en Miranda de Ebro, donde el 26 de junio de 2011 el club lograba el ascenso a la Liga Adelante ante el Mirandés.

Un año y medio después, ambos equipos vuelven a enfrentarse, ahora en la Liga Adelante, y con la necesidad de puntuar. Tanto Mirandés como Deportivo Guadalajara suman 12 puntos después de 15 jornadas disputadas.

A por el primer triunfo foráneo
Tras ratificar la progresión en los partidos disputados en el Pedro Escartín, donde el Deportivo Guadalajara ha logrado ya dos victorias consecutivas y tres triunfos en los cuatro últimos partidos como local, los de Carlos Terrazas tratarán de lograr por primera vez en la temporada la segunda victoria consecutiva y la primera como visitantes, un triunfo foráneo que se les sigue resistiendo pues, hasta el momento, sus siete salidas se han saldado con dos empates (en los campos del Alcorcón y del Hércules) y cinco derrotas (en Villarreal, Almería, Sabadell, Córdoba y Huesca).

Por su parte, el Mirandés ha jugado siete partidos en Anduva, logrando únicamente una victoria (frente al Barcelona B), empatando tres encuentros (Numancia, Girona y Real Madrid/Castilla), y perdiendo otros tres (Huesca, Racing y Elche).

Sin embargo, el conjunto rojillo ha encadenado cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, con una victoria y tres empates, habiendo encajado tan solo un gol en estos últimos cuatro partidos. Difícil rival, por tanto, para los morados.

Sin Espín, pero con Jon Erice y César
La convocatoria para la presente jornada tiene varias novedades significativas. Por un lado, la ausencia de Espín. El jugador murciano se lesionó a comienzos de la semana y continúa a la espera de someterse a más pruebas para determinar el alcance definitivo de la lesión.

Por otro lado, regresa César tras su ausencia en la última jornada por sanción. También estará Jon Erice, puesto que el Comité de Competición estimó el recurso presentado por el club, anulando la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión frente al Recreativo. Además, en esta ocasión, Carlos Terrazas ha decidido convocar a 17 futbolistas, por lo que Gonzalo participará con el Deportivo Guadalajara B en el importante partido que tiene el filial en esta jornada.

Al menos un centenar de aficionados
El partido se disputará desde las 17.00 horas en Anduva, donde al menos un centenar de aficionados del Deportivo Guadalajara estarán animando a los de Carlos Terrazas, recordando aquel histórico 26 de junio de 2011.

Ese día, el Depor venció 1-2. De aquel partido histórico continúan en la plantilla morada Barral y Gerard, dos de los capitanes, mientras que otros dos jugadores han cambiado de colores. Jony ahora está en el Depor y Javi Soria defiende la camiseta del Mirandés. Pero independientemente de lo emotivo que pueda ser el regreso a Anduva para los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico morado que vivieron aquella mágica tarde está el presente, la Liga y tres puntos muy importantes en juego. Si los morados repiten victoria en Anduva, habrán dado un nuevo paso adelante en la línea ascendente que están llevando en la temporada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email