ALEGRIAWEBTres semanas después, el Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín para disputar un partido muy importante frente al Hércules. Será este domingo,  desde las 17.00 horas.

El histórico equipo alicantino, que hace apenas dos temporadas jugaba en Primera División, ocupa en la actualidad el penúltimo puesto de la clasificación con 29 puntos, seis menos que el Deportivo Guadalajara, que suma 35, por lo que en el Pedro Escartín intentará sumar los tres puntos para eludir la zona de descenso a Segunda División B.

No obstante, el Deportivo Guadalajara ha demostrado que en el Pedro Escartín está muy fuerte, un escenario donde no pierde desde hace casi cinco meses –la última derrota en el feudo propio se remonta al 27 de octubre–.  Sin embargo, los morados, tras sumar cuatro puntos de los seis posibles en sus dos últimas salidas consecutivas, esperan también sumar de tres en tres en los seis partidos que restan por jugar en el Pedro Escartín hasta la conclusión del campeonato, ya que los tres últimos partidos disputados en el feudo deportivista se han saldado con tres empates.

Retomar la senda de las victorias en el Pedro Escartín para el Deportivo Guadalajara en el encuentro de este domingo frente al Hércules supondría distanciarse de la zona baja de la clasificación y acercarse a los puestos de la zona media con muchos puntos todavía por disputar hasta el final de la Liga para seguir remontando posiciones.

Foto: Daniel Marín

Foto: Daniel Marín

Un rival que ha mejorado
El Hércules afronta el partido después de ganar en la pasada jornada por 3-1 al Sabadell, un partido que rompió una racha de de cinco jornadas seguidas sin ganar, mientras que como visitante sólo ha ganado dos de los 14 partidos disputados (en Sabadell y Córdoba), pero ha empatado cuatro (en los campos del Almería, Huesca, Girona y Real Madrid/Castilla) y cinco de sus derrotas lejos del Rico Pérez han sido por el mínimo resultado (1-0), lo que confirma que al Hércules es muy difícil hacerle goles.

Los alicantinos, tras el cambio de entrenador y los fichajes de invierno, han mejorado sustancialmente. Desde entonces, sus números de las últimas 10 jornadas no son los de un equipo de zona de descenso, ya que ha obtenido el cincuenta por ciento de los puntos en juego en esos diez partidos (15 puntos de 30 posibles), con un balance de cuatro victorias, tres empates y solo tres derrotas.

Sin embargo, el Hércules no conoce la victoria lejos de su estadio desde que visitara el Nuevo Arcángel de Córdoba, allá por el 18 de noviembre.

Bajas en ambos equipos
En el Deportivo Guadalajara, Gaffoor no podrá jugar este partido, con molestias físicas, algo que también puede ocurrir con Jon Erice. La participación del medio centro navarro es muy dudosa.

En el Hércules, la ausencia más significativa será la del delantero Portillo, máximo goleador de su equipo con 13 dianas.

En el partido de ida, ambos equipos empataron sin goles (0-0) en el Rico Pérez

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email