Foto: LFP

Foto: LFP

El Deportivo Guadalajara consiguió este sábado una victoria muy importante, sumando tres puntos de oro en el campo del colista de la Liga Adelante, el Xerez, después de ganar por 0-1, gracias al gol que logró Kepa en el minuto 66 de partido y a la reacción que tuvo el Deportivo en su conjunto en la segunda mitad.

Los deportivistas fueron de menos a más en un partido muy importante para ambos equipos. Así, el Xerez fue el equipo que dominó la primera mitad, mientras que la segunda parte fue del Deportivo Guadalajara.

Foto: LFP

Foto: LFP

Razak, con su buena actuación global, evitando que el Xerez pudiera marcar;  Kepa, que volvió a marcar tras salir desde el banquillo como lo hiciera en los campos de los filiales del Barcelona y el Real Madrid, y Vicente, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 73 con un golpe en la rodilla, fueron los nombres propios de un partido en el que el equipo en su conjunto tuvo que trabajar muchísimo para obtener los tres puntos en Chapín y obtener así un triunfo muy importante que permite a los de Terrazas seguir creciendo en la temporada.

Primera mitad, a merced del Xerez
El Depor, que jugó con su indumentaria naranja, tuvo la novedad en el equipo inicial de la presencia de Juanjo en detrimento de Cristian F.

En la primera mitad, el Xerez fue el equipo que dominó el ritmo de juego, el partido y las ocasiones. Los azulinos, sabedores de que sus opciones de permanencia pasaban por este partido frente al Deportivo Guadalajara, comenzaron muy fuertes, y fueron los dominadores del primer tiempo.

Los de Terrazas estuvieron a merced del ritmo que impuso el Xerez y Razak tuvo mucho trabajo para despejar las diversas acciones de peligro de los locales. Una de las más claras del Xerez llegó en el minuto 11, con un lanzamiento de Maldonado que despejó el portero ghanés del Depor, estrellándose el balón en el poste.

Foto: LFP

Foto: LFP

A balón parado
Los deportivistas no se encontraron cómodos sobre el césped de Chapín durante la primera mitad y tan sólo pudieron crear peligro en un par de faltas laterales botadas por Álvaro (minutos 15 y 34), despejadas por el portero y la barrera del Xerez, respectivamente.

También pudo marcar el Depor en el minuto 23, en un buen pase que le llegó a Vicente, aunque el árbitro no dio continuidad a la jugada cuando el alicantino encaraba al portero azulino por un fuera de juego inexistente, según reflejaron las imágenes de televisión.

Al Depor, impreciso en el juego, le estaba costando imponer su ritmo de juego, presionar y atacar la portería del Xerez. Las llegadas al área del Depor por parte de los locales fueron constantes durante la primera mitad, y Razak tuvo una actuación muy destacada, evitando así que el Xerez pudiera marcar en la primera mitad.

Mejor en la segunda parte
En el descanso, Carlos Terrazas realizó un cambio de salida, entrando Cristian en el césped por Juanjo. El partido se equilibró y el Deportivo presionó con mayor firmeza e intensidad, recuperando la posesión del balón, evitando que el Xerez tuviera los peligrosos acercamientos con los que amenazó el área de Razak en la primera parte

Foto: LFP

Foto: LFP

En ataque, los de naranja comenzaron a enlazar jugadas, teniendo mayor presencia en el campo rival, aunque sin ocasiones claras de gol. Terrazas hizo el segundo cambio en el minuto 60, dando entrada a Kepa en sustitución de Azkorra.

Kepa, de nuevo aprovecha y marca
Según fue avanzando la segunda mitad, el Deportivo Guadalajara se hizo con el control del partido y fue llegando cada vez con más peligro al área del Xerez. Así, en una muy buena combinación colectiva, Jon Erice abrió el balón a la banda izquierda para que Vicente efectuara un centro al punto de penalti donde Kepa marcó ante la salida de Chema. 0-1 en el minuto 66 y de nuevo Kepa marcaba un gol muy importante saliendo desde el banquillo como ocurriera en Barcelona.

Instantes después, el Xerez estuvo a punto de empatar en un disparo desde fuera del área de Rafa García, aunque Razak volvió a estar muy atento y bien posicionado para atrapar el balón.

Con el 0-1 favorable, el Deportivo controló aún más el partido ante un Xerez al que el gol de los alcarreños le hizo mucho daño.

Foto: LFP

Foto: LFP

En el minuto 73, Vicente tuvo que retirarse del campo con un nuevo golpe en su rodilla, siendo sustituido por Kike Tortosa.

En el tramo final del partido, el Deportivo Guadalajara se adueñó definitivamente del partido, buscando con insistencia el segundo gol y Kepa, en el descuento, pudo lograrlo, aunque le faltó algo de velocidad en los metros finales.

34 puntos, creciendo y nueva salida
El Deportivo Guadalajara volvió a conseguir la victoria después de tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos en un solo partido. Triunfo muy importante, que le distancia de la zona baja de la clasificación y que le permite seguir avanzando en la temporada, en busca del objetivo inicial sumando 34 puntos en el global, y 12 en estos ocho primeros partidos de la segunda vuelta cuando en los ocho primeros partidos de la Liga tan sólo había sumado dos puntos.

En la próxima jornada, los de Terrazas volverán a jugar lejos del Pedro Escartín. Será en el campo de la Ponferradina el domingo, a las 17.00 horas.

 

Foto:  LFP

Foto: LFP

Xerez, 0; Deportivo Guadalajara, 1
XEREZ CD:
 Chema, Raúl Cámara, Redondo, David Prieto, Galán, Rafa García (Bruno Herrero 77´), Rueda (Emaná 71´), Porcar (Sidi Keita 61´), Marquitos, Maldonado y Ogbeche.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice, Álvaro, Vicente (Kike Tortosa 74´), Juanjo (Cristian F. 46´) y Azkorra (Kepa 61´).
GOL: 0-1. Min. 66. Kepa
ÁRBITRO: López Acera (C. Extremeño). Amonestó a Raúl Cámara, David Prieto, Manuel Redondo y Emaná, por el Xerez. Por el Deportivo Guadalajara fue amonestado el entrenador, Carlos Terrazas.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 29ª jornada de la Liga Adelante. Estadio de Chapín, en Jerez de la Frontera (Cádiz). 4.220 espectadores.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email