CRISTIANMURCIAwebImportante partido el que tendrá que disputar el Deportivo Guadalajara, que recibirá este lunes, a las 21.00 horas, en el Pedro Escartín, al Real Murcia. 

El conjunto morado tiene una nueva oportunidad para avanzar en la clasificación hacia la parte media de la misma. Los de Terrazas ocupan, en la actualidad, el decimoséptimo lugar de la tabla con 46 puntos, teniendo a tres puntos de distancia el decimocuarto puesto. Es decir, que una victoria morada frente al Murcia podría reportar un salto muy importante en la clasificación. Su rival al que se enfrentan este lunes ocupa puestos de descenso, siendo el decimonoveno clasificado con 41 puntos, a cinco del Deportivo Guadalajara.

Una de las últimas oportunidades para el Murcia
El Real Murcia afronta este partido después de empatar en la pasada jornada frente al Sabadell en su campo (1-1) y con una negativa racha de una victoria en los últimos diez partidos que ha jugado. El Murcia tan sólo ha podido sumar 7 puntos de los últimos 30 que se han puesto en liza (cuatro empates y un triunfo).

Lejos de la Nueva Condomina el Real Murcia tan sólo ha ganado tres partidos (ante Sporting, Xerez y Mirandés) de los 19 que ha disputado, con tres empates (Villarreal, Sabadell y Barça B) y 13 derrotas. Los murcianos llevan cinco jornadas seguidas sin ganar como visitantes.

Sin embargo, la plantilla del Deportivo Guadalajara es consciente del potencial que tiene el Murcia, un equipo llamado a cotas más altas en esta temporada. Los morados saben que, a corto plazo y en 90 minutos, el Murcia puede ganar a cualquier equipo como lo demostró frente al Almería o incluso en el choque frente al Villarreal hace escasas semanas.

ERICEMURCIAwebFirmes en el Escartín
Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta el partido después de dos empates consecutivos (Mirandés, en el Escartín, y en el campo del Numancia). Los de Terrazas han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en el Escartín (dos victorias y un empate) y tan sólo han perdido un partido en su campo (Hércules) desde octubre. Es decir, que en los últimos 13 partidos jugados en el Pedro Escartín han obtenido seis victorias, seis empates y una derrota.

Además, el Deportivo Guadalajara tan sólo ha perdido cinco partidos de los últimos 24 que ha disputado cuando en las siete primeras jornadas de Liga había sumado seis derrotas, lo que da muestras de la progresión y evolución que ha experimentado el equipo morado, siendo, en la actualidad, un rival muy difícil de batir.

Para la cita de este lunes, a las 21.00 horas, Carlos Terrazas podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de Escalona, en la última fase del proceso de recuperación de su lesión de escafoides.

GAFFOORMURCIAwdVictoria del Depor en la ida
En el partido de ida, celebrado el pasado 15 de diciembre, el Deportivo Guadalajara venció por 0-1 gracias al gol que logró Gaffoor en el minuto 71, teniendo que jugar los últimos 17 minutos en inferioridad tras la expulsión de Gaffoor (minuto 73).

Por otro lado, y coincidiendo con este partido, se celebrará el tradicional ‘Día de las Escuelas’, la fiesta de la cantera, con el desfile, horas antes del encuentro, de todos los equipos que forman las categorías inferiores.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email