El Deportivo Guadalajara recibe este sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, a un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División y un histórico del fútbol nacional como el Sporting de Gijón, un equipo que comienza a remontar el vuelo después de un mal inicio de temporada en el que le costó adaptarse a la nueva categoría.

Hasta el momento, el conjunto asturiano suma 15 puntos, a cuatro de los puestos de promoción de ascenso y con tres de ventaja sobre la zona de descenso, pero  ha conseguido siete puntos en los tres últimos partidos –dos victorias consecutivas ante el Almería y el Real Madrid/Castilla, y un empate frente al Sabadell–, coincidiendo con la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo.

Como visitante ha disputado seis partidos lejos de El Molinón, habiendo ganado el último, el que jugó en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid/Castilla, empatando en Santander ante el Racing y perdiendo cuatro (en los campos del Numancia, Elche, Girona y Barcelona B).

Confianza
Por su parte, y a pesar de la entidad del rival, el Deportivo Guadalajara confía en la victoria después de haber perdido los dos últimos partidos por la mínima y en los últimos minutos, para sumar puntos que siguen siendo muy necesarios con el fin de ratificar la progresión que sigue experimentando el equipo, pero que no se está traduciendo en puntos.

Para la cita, Carlos Terrazas cuenta con todos sus jugadores disponibles, salvo los que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones como Álvaro Zazo, Kepa y Escalona. Por lo que respecta a Álvaro, la evolución sigue siendo positiva, pero habrá que esperar hasta última hora para comprobar si puede o no participar en este encuentro.

Una fiesta del fútbol
El Sporting de Gijón, un club que ha participado 40 temporadas en Primera División, llegando a ser subcampeón de Liga, visita por primera vez el Pedro Escartín con su primer equipo, aunque su filial ya perdió en el estadio alcarreño por 2-1 en la temporada 2009-2010 en Segunda B, con la presencia de varios jugadores que ahora integran el primer equipo.

Se prevé una gran entrada en el feudo morado, con alrededor de un millar de seguidores del Sporting. Además, la Federación de Peñas del CD Guadalajara ha organizado unos actos de hermanamiento con los aficionados de la Unión de Peñas Sportinguistas UNIPES, en las horas previas al partido. Desde primeras horas de la mañana las calles de Guadalajara tendrán un colorido especial.

El broche de oro a esta jornada festiva lo pueden poner los jugadores del Deportivo en el campo, apoyados desde el primer momento y hasta el último segundo, por todos los aficionados morados.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email