Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara consiguió este sábado un punto más en la Liga Adelante, obteniendo un nuevo empate en el Pedro Escartín tras el 1-1 frente al Mirandés en un partido que el conjunto morado encarriló muy pronto gracias al gol que logró Álex García en el primer minuto de juego, que pudo sentenciar después de errar numerosas ocasiones de gol y que al final empató por el gol del Mirandés en el minuto 68, obra de Goiria. Tras este nuevo empate, el Deportivo Guadalajara suma un punto más para totalizar 45, manteniéndose en el decimosexto lugar de la clasificación.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Álex García volvió y marcó
El partido se decantó muy pronto a favor del Deportivo Guadalajara. En la primera jugada el Depor se adelantó en el marcador con un gol de Álex García, quien recuperaba la titularidad y que lo aprovechó anotando el primer gol del partido, empujando el balón a la red después de una jugada de Álvaro por la banda derecha y un buen centro al área chica al que no llegó Jon Erice en el primer palo, pero que no perdonó Álex en el segundo, completamente solo.

Fue un gran inicio de partido del Deportivo, que realizó una fuerte presión muy adelantada, y que le permitió jugar en el campo del Mirandés, llegando al área con mucho peligro. Así, en el minuto 10, los morados tuvieron otra buena ocasión para marcar el segundo de la tarde, con un pase de Álex García a Juanjo, quien dentro del área realizó un fuerte lanzamiento, despejado por el portero del Mirandés.

Jon Erice, a la cruceta
Superado el primer cuarto de hora fortísimo del Deportivo, el partido se equilibró y el ritmo decayó aunque el Deportivo siguió llevando la iniciativa en el juego. En el minuto 28, Jon Erice estuvo a punto de marcar con un potentísimo lanzamiento desde el vértice izquierdo del área con dirección a la cruceta.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

En la recta final de la primera mitad el Deportivo mantuvo el dominio del partido, sin pasar apuros en ningún momento, jugando siempre lejos de la portería de Razak.

El Deportivo pudo setenciar
Tras el descanso, el Deportivo salió al campo tan fuerte como lo hizo en la primera mitad y en el primer minuto una combinación en la frontal del área dejó a Jon Erice con la posibilidad de ejecutar otro potente lanzamiento que se fue ligeramente desviado. El Mirandés respondió con aproximaciones de peligro a través de Pablo Infante, pero el Deportivo seguía teniendo el control del partido.

En el minuto 54, el Deportivo tuvo otra clarísima ocasión para marcar el segundo gol. En una jugada de ataque del equipo morado, un centro-chut de Álex García desde la banda izquierda terminó con el balón en el poste izquierdo de la portería de Goitia.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Los morados estaban siendo muy superiores a los rojillos y buscaron el segundo gol con insistencia, aprovechando que el Mirandés estaba más volcado hacia la portería de Razak, saliendo con rapidísimas contras. Oportunidades hubo para ello, pero el resultado seguía 1-0, por lo que los morados tenían que mantener la tensión defensiva ya que el Mirandés no dejó de atacar y podía empatar en cualquier momento.

De nuevo, en el minuto 65, el Deportivo tuvo otra doble ocasión para marcar el segundo gol, pero el lanzamiento de Vicente dentro del área fue despejado por el portero. Álex García, en el rechace, remató fuera.

Y el Mirandés empató
El Deportivo estaba errando todas las claras ocasiones que tenía, por lo que el Mirandés, que no perdía la confianza en empatar, consiguió la igualada en el minuto 68 en un remate de cabeza Goiria dentro del área, elevándose por encima de los defensas morados, tras un centro de Garmendia desde la banda derecha.

Con el 1-1 y en el tramo final del partido tanto el Depor como el Mirandés buscaron el gol que les diera la victoria, con ocasiones en ambas áreas, pero al final el marcador no se movió y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate, a pesar de que tanto Depor como Mirandés pudieron lograr la victoria.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

45 puntos
Tras este empate, los morados suman 45 puntos cuando restan cinco jornadas para finalizar la competición. En la próxima jornada, el Deportivo rendirá visita al campo del Numancia de Soria para jugar el sábado, desde las 18.00 horas.

Deportivo Guadalajara, 1; CD Mirandés, 1
DEPORTIVO GUADALAJARA:
Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice, Vicente, Álex García (Cristian 81´), Álvaro; y Juanjo (Azkorra 68´).
CD MIRANDÉS: Goitia; Garmendia, Aitor Blanco, Javi Soria, Koikili; Martínez, Rúper, Pablo Infante (Sergio Suárez 72´), Mujika; Goiria (Iván Agustín 85´) y Díaz de Cerio (Alain 42´).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Jony, por el Deportivo Guadalajara,  y a Pablo Infante, Mujika, por el Mirandés.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

GOLES: 1-0. Min. 1. Álex García. 1-1. Min. 68. Goiria.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 37ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 3.000 espectadores. Presencia de un centenar de aficionados de aficionados del Mirandés en las gradas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email