La cesión del Pedro Escartín al club Deportivo Guadalajara por un plazo de 50 años por parte del Ayuntamiento de Guadalajara ya es un hecho. En la mañana del viernes 21 de abril, el excelentísimo alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el propietario del club, Néstor Ruiz, hicieron efectiva la firma que culmina un camino que, durante meses, ha requerido del trabajo de ambas partes para al final conseguir llegar a buen puerto.

Alberto Rojo destacó que esta cesión supone “un antes y un después” para el Deportivo Guadalajara, “que es evidente que vuelve a vivir una etapa dorada, después de años muy difíciles”. Además, puso en valor “la gestión seria y responsable de Néstor Ruiz, que no solo apostó por el Dépor, sino que se convirtió a hacerlo grande, y esto está consiguiendo gracias también a la afición, que es una pieza fundamental”.

Por su parte, Néstor Ruiz, explicó que “el camino no ha sido fácil y el Dépor ha necesitado ayuda para poder llegar a este punto, pero el alcalde ha estado siempre ahí, pendiente de cada paso”. “Quiero dar las gracias a Alberto por haber cumplido este compromiso y por la manera en que se ha volcado con nosotros”, añadió.

Se trata de un día clave en la historia del club, pues gestionar una instalación de las características del Pedro Escartín es un valor diferencial para un club como el Deportivo Guadalajara y sin duda genera la oportunidad de crecer sobre unas bases sólidas que nada tienen que ver con lo vivido en los últimos años para la entidad.

El compromiso del Dépor con la ciudad de Guadalajara se significa con este acto, de manera que los pasos que se vayan dando hacia el futuro, no solo supondrán el beneficio de la entidad morada, sino también de toda la ciudad.