Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara recuperó la senda de las victorias en el Pedro Escartín superando este domingo al Córdoba por 3-1 (Álex García, César y Juanjo). Como ocurriera en la pasada jornada en Las Palmas, los morados lograron otra victoria ante otro equipo de la zona alta de la clasificación, sumando su segundo triunfo consecutivo y dejando la derrota de hace 15 días frente al Hércules en el feudo morado en una anécdota.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Ante el Córdoba, los morados volvieron a hablar sobre el césped, dominando por completo al conjunto andaluz desde el primer minuto y realizando un partido muy completo.

Y como viene siendo habitual, el inicio de partido del Deportivo fue muy bueno. Los morados comenzaron muy fuertes, adueñándose de la posesión, del ritmo de juego y de las ocasiones.

Los deportivistas gozaron de tres aproximaciones de peligro en los cinco primeros minutos, destacando la ocasión que tuvo Juanjo, cuyo remate de cabeza desde el primer palo tras recibir un centro de Cristian desde la banda derecha se fue ligeramente desviado.

Dominio, llegadas y ocasiones…
Según avanzaba el partido el dominio morado siguió siendo abrumador ante un Córdoba totalmente bloqueado por la intensa presión y el buen trabajo táctico de los pupilos de Carlos Terrazas. Solo faltaba el gol para ‘poner la guinda’ a este excelente inicio de partido.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Gol que impidió el portero del Córdoba, Alberto, ante el disparo de Álex García en el minuto 19. El ‘11’ morado recibió el balón a la altura del medio campo, avanzó hasta llegar al área del Córdoba y lanzó, pero el portero del Córdoba despejó a córner, impidiendo que subiera el primer gol al electrónico del Pedro Escartín.

Superado el ecuador de la primera mitad, y aunque el Deportivo seguía teniendo el partido bajo su dominio y control, el Córdoba tuvo algunas llegadas de peligro a la contra, sin mayores consecuencias.

… y gol merecido
En el tramo final de la primera parte, los morados mantuvieron la intensidad en su presión, buscando con insistencia la forma de conseguir el primer gol que habían merecido tanto por su dominio como por el fútbol desarrollado en el césped, las claras llegadas y ocasiones que disfrutaron en las botas de Álvaro, Cristian, Vicente, Álex García, Juanjo…

Y el gol llegó cuando la primera parte expiraba, pero en una grandísima jugada del Deportivo Guadalajara, que finalizó Álex García con un perfecto remate de cabeza desde el punto de penalti tras un centro de Álvaro desde la línea de fondo. Gran gol en el minuto 44 para una gran jugada y una no menos gran primera mitad del Deportivo Guadalajara. Excelente.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Dos goles en los en los diez primeros minutos
Tras el descanso, el Deportivo salió aún más fuerte, decidido a marcar el segundo y, en la primera jugada, Álvaro intentó sorprender al portero del Córdoba con un potente lanzamiento desde la frontal, que despejó con mucha dificultad Alberto.

Ni siquiera se habían cumplido dos minutos de la segunda parte y el Deportivo ya había lanzado tres veces a la portería del Córdoba. Así, el premio a la insistencia morada llegó en el minuto 47, tras un saque de esquina que efectuó Álvaro y que remató de cabeza César en el área chica para marcar el segundo gol. 2-0, minuto 47.

Y para redondear la tarde se sumó Juanjo. El delantero calamonteño marcó por segunda jornada consecutiva, consiguiendo, en esta ocasión, su primer gol en esta nueva etapa como morado ante la afición del Deportivo y el tercero del día ante el Córdoba, tras finalizar, en el minuto 54 y con el oportunismo de un

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

delantero, un saque de esquina botado por Álvaro, logrando el 3-0.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El gol del Córdoba, una anécdota
El Córdoba recortó distancias con un gran gol de falta directa desde la frontal que anotó Abel, en el minuto 67, a la escuadra de la portería de Razak. Gol muy difícil de evitar (3-1) y que a pesar del lógico ‘arreón’ del conjunto visitante tras el mismo, se quedó en una anécdota dentro del completísimo partido que disputó el Deportivo Guadalajara, que bien pudo ampliar el resultado en el tramo final del partido, ya que nunca bajó la intensidad ni dejó de atacar en la portería del Córdoba.

La parte media de la tabla, más cerca
Triunfo dedicado a la memoria de Pedro Yela Recio, abonado número 1 de nuestro club y uno de los fundadores del Deportivo, que falleció el viernes a los 94 años.

Tras esta nueva victoria, la segunda consecutiva, el Deportivo suma ya 41 puntos, acercándose a la parte media de la tabla. La zona de play-off de ascenso se mantiene a 13 puntos de distancia, pero el séptimo puesto está a ocho puntos.

En la próxima jornada, los morados visitarán otro campo complicado como el del Sporting de Gijón, un equipo que también va a más con el paso de las jornadas y aspira a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA/Primera División. La cita será el sábado, a las 18.00 horas, en El Molinón.

Deportivo Guadalajara, 3; Córdoba CF, 1

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor (Kike Tortosa 57´), Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Cristian F., Álex García (Susaeta 79´), Vicente, Álvaro y Juanjo (Kepa 86´).
CÓRDOBA CF: Alberto; Seoane, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garay, Caballero (Abel 50´); Pedro, López Silva (F. Vico 57´), Rennella (Joselu 63´) y Xisco.
ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Aitor y Susaeta, por el Deportivo Guadalajara, y a Abel, Seoane y F. Vico, por el Córdoba.
GOLES: 1-0. Min. 44. Álex García. 2-0. Min. 47. César. 3-0. Min. 54. Juanjo. 3-1. Min. 67. Abel
INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores. Presencia de unos 200 aficionados del Córdoba. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del abonado nº 1 del Club Deportivo Guadalajara y uno de los fundadores del club, Pedro Yela Recio, fallecido recientemente. En el Deportivo, no fueron convocados Azkorra, Gaffoor y Escalona (lesión) y G. Badia.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email