Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha vuelto a puntuar y lo ha hecho este sábado, empatando sin goles ante otro equipo de los llamados ‘grandes’ no sólo de la categoría sino del fútbol nacional en los últimos años como el Villarreal. El ‘submarino amarillo’, que la pasada temporada estaba disputando la ‘Champions’ y que en la presente intenta regresar a Primera División, tan sólo pudo sumar un punto del Pedro Escartín e incluso pudo caer derrotado de un feudo que se está convirtiendo en inexpugnable porque el Depor no conoce la derrota desde hace más de tres meses.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

A los morados tan sólo les faltó algo de fortuna para haber podido marcar en algunas de las varias ocasiones clarísimas que tuvieron a lo largo del partido para haber logrado la victoria. Pero el portero del Villarreal lo impidió. No obstante, el 0-0 ante el potente Villarreal ratifica que el Deportivo sigue creciendo con el paso de las jornadas, logrando aislar la accidentada derrota en los últimos minutos de la pasada jornada en Girona, y sumando ya 26 puntos en la clasificación.

Ritmo alto y dominio morado
El Deportivo ofreció un ritmo muy alto desde el comienzo, con una presión fortísima que le permitió dominar la posesión, además de impedir que el Villarreal se acercara por la portería defendida por Razak.

Los morados tuvieron el control del partido, al igual que disfrutaron de las primeras ocasiones. Así, a los dos minutos de juego, una buena combinación morada al borde del área  terminó con un centro-chut de Cristian al primer palo, al que no llegó Azkorra por muy poco.

Alcanzado el primer cuarto de hora de juego, de nuevo una recuperación de balón del Deportivo, propiciada por la efectiva presión, permitió a Cristian realizar otro centro desde la banda derecha, en esta ocasión al segundo palo, al que estuvo a punto de llegar Vicente.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Vicente y Álvaro, a punto de marcar
El Villarreal apenas inquietó al Deportivo durante la primera parte y fue por el buen posicionamiento y trabajo de los pupilos de Carlos Terrazas en el campo. Únicamente hay que destacar una llegada de peligro, en un cambio de orientación del campeón de Europa Marcos Senna, en el minuto 34, que dejó a Gerard Moreno sólo y dentro del área ante Razak, y que salvó el portero ghanés.

La primera parte terminó con un Deportivo sin fisuras, intentando llegar constantemente al área visitante, asediando a un Villarreal incapaz de crear peligro a los morados. Vicente, en el minuto 40, estuvo a punto de marcar un ‘gol olímpico’, evitado por Juan Carlos, sacando el balón de la misma línea de gol. Inmediatamente después, el Villarreal pasó muchos apuros con otro saque de esquina de Vicente, que no supieron definir los morados en el área tras varios rechaces.

Y Álvaro, desde la frontal, en el descuento de la primera parte, efectuó un potentísimo disparo que obligó a Juan Carlos a ‘volar’ para impedir que el balón se introdujera por la escuadra de la portería del Villarreal.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Sólo faltó el gol
Tras la reanudación, el Villarreal comenzó con fuerza y mayor insistencia ante un Depor al que le costó llevar el ritmo del juego. Los visitantes disfrutaron de varias ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad, pero el 0-0 se mantenía en el luminoso del Escartín.

Carlos Terrazas realizó el primer cambio en el minuto 54, dando paso a Álex García en sustitución de Jon Erice, por lo que Vicente pasó al centro del campo.

El Deportivo pareció superar la presión del Villarreal, volviendo a recuperar la posesión del balón y a acercarse a la portería visitante, pero el partido estaba muy equilibrado.

Juanjo tuvo el gol
En el minuto 65 Azkorra, que salía de una lesión, cedió el testigo a Juanjo, que reaparecía en el Pedro Escartín tras la temporada del ascenso. El calamonteño tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 69 tras recibir en el área chica un

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

centro medido de Álex García. Juanjo tocó el balón para marcar pero, cuando los aficionados ubicados en la nueva grada del fondo sur ya veían el gol, el portero del Villarreal volvió a impedir que subiera el 1-0 al marcador.

En el minuto 72, de nuevo Juan Carlos sacó casi dentro de la portería una falta o ‘mini córner’ botada por Álvaro en otra oportunidad que tuvo el Deportivo Guadalajara para adelantarse en el luminoso.

El Villarreal también llevó peligro con una jugada individual de Jonathan Pereira, que penetró hasta el área para lanzar un potente disparo ante Razak en el minuto 79. El portero ghanés despejó con las dos manos. Instantes después nuevamente Razak, muy atento, se anticipó con su salida a Gerard Moreno para evitar que el delantero del Villarreal encarase la portería.

El Deportivo no cesó en su empeño de buscar el gol de la victoria en los últimos minutos, presionando, recuperando, y provocando jugadas de estrategia, que, una vez más, pudo solventar el portero del Villarreal como la que efectuó Álvaro,

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

en el minuto 87, en otro saque de esquina muy cerrado, que Juan Carlos volvió a sacar en la misma línea de gol. Al final, el marcador no se movió y ambos equipos dieron por bueno el punto.

Próxima cita, al Mini Estadi
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara totaliza 26 puntos en la clasificación. En la próxima jornada, los morados rendirán visita al campo del Barcelona B, otro equipo situado en los primeros lugares de esta apasionante y atractiva Liga Adelante.

 

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Deportivo Guadalajara, 0; Villarreal CF, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony, Jon Erice (Álex García 54´), Cristian F. (Kike Tortosa 85´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Juanjo 65´).
VILLARREAL CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg (Jaume Costa 55´), Musacchio, Dorado (Tito Canteros 75´); Marcos Senna (Bruno 62´), Farinós, Manu Trigueros, Cani; Jonathan Pereira y Gerard Moreno.
ÁRBITRO: López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a César y Vicente, por el Deportivo Guadalajara, y a Jonathan Pereira, Musacchio, por el Villarreal CF.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 24ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 2.800 espectadores. Presencia de un centenar de seguidores del Villarreal CF. En el Depor, no fueron convocados los lesionados Álvaro Zazo, Escalona, Espín y Gaffoor.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email