ALEGRIAWEB

El Deportivo Guadalajara cierra la temporada en el campo del campeón de la Segunda División y que la próxima temporada competirá en Primera. Los morados visitan el estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche en un partido que se disputará este sábado desde las 19.00 horas.

Los de Carlos Terrazas, que ocupan la decimoséptima posición de la clasificación con 50 puntos y que desde hace un par de jornadas certificaron su continuidad, una temporada más, en la Segunda División española, tienen la oportunidad de completar la mejor clasificación de la historia del Club Deportivo Guadalajara. Por puntuación, el Deportivo ya ha superado los 49 puntos obtenidos en la pasada temporada.

Ahora sólo falta superar la decimosexta posición que ocupó el equipo morado en su primer año en la Segunda División. Para ello, además de ganar en el campo de un Elche que este sábado continuará festejando su ascenso a Primera División, los morados deberán esperar los tropiezos de algunos de los equipos que le preceden en la clasificación como Hércules, Sabadell, Numancia o Recreativo, de tal modo que, en el mejor de los casos, el Deportivo Guadalajara podría finalizar la Liga en el puesto 13.

Hacer mejor segunda vuelta que el campeón
DEFENSAELCHEwebhOtro dato a tener en cuenta es que el conjunto morado tiene la oportunidad de realizar una segunda vuelta mejor incluso que la del campeón de Liga y su adversario de este sábado, el Elche. El Deportivo ha sumado en la segunda vuelta 28 puntos, mientras que el Elche tiene 30. Una victoria del Depor en el Martínez Valero permitiría al conjunto de Carlos Terrazas superar en puntuación de la segunda vuelta a un equipo que ya es de Primera División, dato muy significativo de la progresión que ha tenido el Deportivo a lo largo de una temporada muy difícil pero que puede finalizar como la mejor de los 66 años de existencia del Club Deportivo Guadalajara.

El mejor equipo Segunda División
No obstante, hay que significar también que el Deportivo Guadalajara se enfrentará al mejor equipo de toda la Liga y a la mejor defensa del campeonato. Los ilicitanos tan sólo han recibido 26 goles en toda la temporada y únicamente 11 en los 20 partidos disputados en su campo. De esos 20 partidos que el Elche ha jugado como local, tan sólo ha perdido uno (contra el Mirandés por 0-1), ha empatado cinco y ha ganado 14.

Sin embargo, el Elche ha bajado su intensidad competitiva en las últimas jornadas tras haber confirmado su ascenso a la Primera División. Tal es así que el campeón de Segunda División lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria y tan sólo ha ganado un partido de los siete últimos que ha jugado.

JONYELCHE2webPor tanto, el Deportivo Guadalajara tiene una buena oportunidad de terminar de la mejor forma posible una buena temporada que tendrá su continuidad en la próxima campaña, la tercera consecutiva del equipo deportivista en la Segunda División española.

En el partido de ida, disputado en el Pedro Escartín el 12 de enero, ambos equipos empataron a cero.

Para la cita, la única baja ‘obligada’ en el Deportivo es la de Álex García, recuperándose del fuerte golpe en su rostro que sufrió el pasado domingo frente al Lugo y que ha requerido intervención quirúrgica en este viernes. Regresan a la convocatoria Álex Ortiz, tras cumplir su sanción federativa, y Escalona, Gerard Badia y Gonzalo.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email