Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara venció al Huesca por 1-0 (gol de Álex Ortiz, minuto 27) en el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante, celebrado en la noche de este sábado en el Pedro Escartín, que registró la mejor entrada de la temporada, con cerca de 5.000 aficionados en las gradas, que sufrieron, pero también disfrutaron, y mucho, con este gran triunfo del Depor.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Gracias a esta importante victoria, los morados suman ya 44 puntos en la competición, acercándose a la zona media de la tabla (les separan sólo tres puntos de los puestos décimo y undécimo), mientras que se distancian de su rival de esta jornada, el Huesca, en nueve puntos, quedando siete partidos por delante (21 puntos en litigio).

El Huesca creó peligro…
Con la principal novedad de la reaparición de Espín en un partido oficial casi cinco meses después de sufrir una lesión de rodilla, además del regreso de Jon Erice a la titularidad, el comienzo del partido fue muy igualado, aunque los primeros acercamientos de peligro fueron para el Huesca. Así, en el minuto 8, el lanzamiento a la media vuelta de Borja desde la frontal salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Razak.

De igual forma, en el minuto 19, una pérdida en la salida de balón del Deportivo dejó a Pacheco sólo ante Razak dentro del área, lanzando el jugador oscense al poste.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Siguió insistiendo el Huesca en busca del gol. En el minuto 22, el conjunto oscense tuvo dos saques de esquina consecutivos, que hicieron emplearse a fondo a los jugadores del Deportivo para despejar el peligro dentro del área y en los rechaces.

El ambiente en la grada se encendió después de que el entrenador visitante, Jorge D´Alessandro, fuera expulsado en el minuto 25 por sus constantes protestas al árbitro.

… Pero Álex Ortiz no perdona
Pero el signo del partido cambió una vez superado el ecuador de la primera mitad. En el minuto 26, los morados gozaron de una gran ocasión para marcar, con un lanzamiento de falta de Álvaro, cabeceado por César, y despejando a córner el portero del Huesca, metiendo una mano tan imposible como salvadora.

Sin embargo, Luis García no pudo evitar el gol del Deportivo, en el minuto 27, gol que hizo Álex Ortiz. El central sevillano recibió un pase interior de Álvaro, ganando el desmarque a todos los defensas del Huesca y marcando el 1-0 en el minuto 27. Una gran jugada del Deportivo y un premio para Álex Ortiz no sólo por su gol y por marcar otra vez al Huesca (ya lo hizo en la Copa del Rey) sino también por la semana que ha vivido después de que sus palabras en una de las ruedas de prensa fueran malinterpretadas y manipuladas por ciertos medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Tras el gol, el Deportivo dominó el tramo final de la primera mitad ante un Huesca que quería empatar antes del descanso, pero era incapaz ante la fuerte presión y el buen posicionamiento táctico de los pupilos de Carlos Terrazas. Los jugadores enfilaron los vestuarios con el 1-0.

Buscando la sentencia
Tras la reanudación, el partido estuvo muy abierto, con oportunidades para ambos equipos, aunque el Huesca tuvo la ocasión de empatar en el minuto 53 porque Tariq remató al larguero tras un saque de esquina.

A la hora de juego, Carlos Terrazas realizó el primer cambio, sustituyendo a Álex García por Cristian F.

A los morados les estaba costando imponer su ritmo de juego ante un Huesca muy correoso y también muy necesitado de sumar la victoria, por lo que los oscenses jugaron al límite. Sin embargo, los minutos pasaban y el resultado seguía siendo favorable al Deportivo.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo demostró que también sabe desenvolverse en este tipo de partidos duros y complicados, con todos los jugadores muy concentrados en el campo.

En los últimos minutos, salió Kepa en sustitución de Juanjo y también se produjo la expulsión por doble amarilla del jugador del Huesca, Llamas, en el 84. El delantero marbellí tuvo la oportunidad de marcar el gol de la sentencia en el descuento, minuto 92, pero su lanzamiento, dentro del área y ante el portero oscense como único oponente, se fue muy alto.

Así, y con superioridad numérica y un Huesca muy nervioso, pero que nunca dejó de atacar la portería defendida por Razak, el Deportivo pudo controlar el tramo final del partido, asegurando una victoria muy importante para aspirar a la zona media-alta de la clasificación.

Volando hacia la parte alta: A tres puntos del décimo puesto
Tras esta victoria, el Deportivo Guadalajara se mantiene en el decimosexto lugar de la clasificación, pero suma ya 44 puntos y tiene a

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

tan sólo tres puntos los puestos décimo y undécimo de la tabla. En la próxima jornada, los morados visitarán el campo del Recreativo de Huelva, un equipo que tiene tan sólo un punto más que el Depor (45), en un partido que se celebrará el domingo 28, a las 19.00 horas.

Deportivo Guadalajara, 1; SD Huesca, 0
Deportivo Guadalajara: Razak; Aitor, Espín, Álex Ortiz, César;  Jony, Jon Erice, Vicente, Álex García (Cristian F. 59´), Álvaro y Juanjo (Kepa 81´).
SD Huesca: Luis García; Llamas, Echaide, Luis Helguera, Camacho; David López, Carlos Lázaro (Jorge Larena 62´), Núñez (Miguel García 46´), Pacheco, Tariq y Borja (Nacho Novo 70´).
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Jon Erice y al entrenador, Carlos Terrazas, por el Deportivo Guadalajara, y a Tariq, David López y David Rivas (en el banquillo), por el Huesca. Expulsó al entrenador del Huesca, Jorge D´Alessandro (minuto 25) y al jugador del equipo oscense Llamas, por doble amonestación, en el minuto 84.
Goles: 1-0. Min. 27. Álex Ortiz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín, ante unos 5.000 espectadores. Presencia de unos 200 aficionados del Huesca. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Barral (sanción federativa), Gaffoor y Escalona (molestias físicas) y Azkorra (decisión técnica).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email