El Club Deportivo Guadalajara ha perdido este sábado en el campo del Leganés por 2-0 ante el conjunto madrileño en el que ha sido el quinto partido de preparación para los jugadores entrenados por Carlos Terrazas, y el tercero de esta intensa semana.

El Leganés ha vencido gracias a un gol de penalti que ha transformado el local Carlos Martínez en el minuto 21 tras rechazar el balón en la mano de Álex Ortiz dentro del área, y otro de Vadillo, en el minuto 82.

A pesar del resultado, el partido ha sido bastante igualado y el Deportivo Guadalajara ha seguido acumulando ritmo de competición, realizando más pruebas en cuanto a aspectos tácticos y ubicación de los jugadores en el campo.

En la primera mitad, los morados han podido adelantarse en el minuto 13 tras un saque de esquina que efectuó Álex García, enviando el balón al segundo palo donde entraba Kepa, rematando éste de cabeza y saliendo el balón ligeramente desviado.

Después ha llegado la mano de Álex Ortiz dentro del área, en el minuto 21, convirtiendo el penalti Carlos Martínez para el Leganés y subiendo el 1-0 al marcador.

El Deportivo ha tratado de tener el control del partido y de la posesión, aunque le ha costado ante el conjunto local. Aún así, los morados han seguido trabajado la presión y, por momentos, han conseguido adueñarse del balón a lo largo del encuentro.

Antes del descanso, el Deportivo Guadalajara ha disfrutado de dos buenas ocasiones para marcar. En el minuto 40, Álvaro Zazo ha efectuado un potente lanzamiento desde fuera del área, despejando a corner el portero del Leganés, mientras que en el minuto 44, Álex García lo ha intentado también con un disparo lejano frontal, que se ha marchado rozando el poste izquierdo de la portería del conjunto local.

Más pruebas y debut de Álvaro Antón
En el descanso Carlos Terrrazas ha realizado tres cambios, dando paso a Jon Erice, Susaeta y Aitor, y el entrenador vizcaíno ha seguido probando a los jugadores en diferentes posiciones, tal y como viene haciendo a lo largo de la pretemporada. Así, en la segunda mitad, Gerard Badia ha seguido en el lateral zurdo, pasando Jony al centro de la defensa junto con César y quedando Aitor en el lateral diestro. Por otro lado, Jon Erice ha ocupado la posición de medio centro, mientras que la parte ofensiva ha quedado para Susaeta (banda derecha), Álex García (banda izquierda), Álvaro Zazo (media punta) y Kepa y Azkorra como delanteros.

En la segunda mitad, el Leganés ha tenido una buena oportunidad para marcar en el minuto 59, con un disparo lejano de Kofiie, despejado por Toño Ramírez a corner.

No obstante, el Deportivo Guadalajara ha seguido realizando su trabajo táctico en este partido, sobre todo en cuanto a la presión se refiere, y, con el paso de los minutos, ha ido acercándose con mayor peligro al área del Leganés, aunque le ha faltado acierto.

En el minuto 59 ha debutado el último fichaje del equipo, Álvaro Antón, que ha sustituido a Kepa. El burgalés ha jugado la última media hora y ha ocupado la media punta.

En los últimos instantes, el ritmo del partido ha bajado, al Deportivo le ha seguido faltando acierto para rematar, algo que no le ha ocurrido al Leganés, que ha marcado el segundo gol en el minuto 82 a través de Vadillo, quien ha rematado dentro del área un centro desde la banda derecha.

Próxima cita, el martes en Valdebebas
Finaliza así una intensa semana para el Deportivo Guadalajara que, además de los entrenamientos programados, ha disputado tres partidos en apenas cinco días (en los campos del Real Madrid C, Zamora y Leganés).

El siguiente encuentro, el sexto de los nueve que se han planificado para esta pretemporada, se celebrará el martes 31, a las 20.00 horas en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid/Castilla, un rival con el que los morados se verán las caras esta temporada en la Liga Adelante.

LA FICHA:
CD Leganés, 2–Deportivo Guadalajara, 0

CD LEGANÉS: Rubén Falcón; Dani Gómez, Corona, Valleros, Vega, Carlos Martínez, Rai, Del Ali, Redondo, Cuevas y Roni. También jugaron: Chino, Rubio, Carlos de la Vega, Mora, Víctor, Castillo, Fer Ruiz, Álvaro Cámara, Koffie, Vadillo, Palacios y Mario.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Kike Tortosa (Aitor 46´), Álex Ortiz (Jon Erice 46´), César, G. Badía; Jony; Cristian (Susaeta 46´), Álvaro Zazo, Álex García; Azkorra y Kepa (Álvaro 59´).
ÁRBITRO: Israel Mingo (Comité Madrileño). Amarillas a Álex García y Aitor, por el Deportivo Guadalajara, y a Corona, Carlos Martínez, Castillo, por el Leganés.
GOLES: 1-0. Min. 21. Carlos Martínez (penalti). 2-0. Min. 82. Vadillo.
INCIDENCIAS: Municipal de Butarque (Leganés). Unos 300 espectadores. Los jugadores del Deportivo Guadalajara Barral, Gaffoor, Vicente y Gandía han contemplado el partido desde las gradas. También se encontraba el presidente del club, Germán Retuerta.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email