Foto: Real Racing Club

Foto: Real Racing Club

El Deportivo Guadalajara logró en la noche de este domingo un nuevo empate en la Liga Adelante. Lo hizo en el histórico campo del Racing de Santander, ante un histórico equipo que en la pasada temporada jugaba en la Liga BBVA/Primera División. Los morados empataron sin goles (0-0), por lo que suman ya 50 puntos en la clasificación, superando los 49 que logró el Deportivo en la pasada temporada, por lo que el club y el equipo morado continúan agrandando su historia, completando la mejor temporada de los 66 años de vida del Club Deportivo Guadalajara.

Cuando restan tan sólo dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante, los de Carlos Terrazas tienen la oportunidad de terminar la competición por encima del puesto obtenido en la pasada temporada (el decimosexto), y tienen muy cerca la zona media de la tabla, cuya distancia es de dos puntos (puesto duodécimo).

El Depor controló al Racing
Con las novedades de los regresos de Gaffoor y Jon Erice al equipo titular, en detrimento de Barral y Álex García, el Deportivo realizó un partido muy completo en El Sardinero. Los morados controlaron el encuentro ante la ansiedad de los locales por querer llegar a la portería de Razak y sumar una victoria que era muy necesaria en Santander. El Deportivo estuvo muy bien posicionado tácticamente y siempre tuvo el partido bajo su control.

Foto: Real Racing Club

Foto: Real Racing Club

La primera ocasión clara del partido fue para el Deportivo. En el minuto 16, una gran jugada entre Álvaro y Vicente finalizó con un disparo de Vicente desde el lateral del área, que despejó Mario a córner. El propio portero del Racing tuvo que despejar de puños un lanzamiento de falta lateral botado por Álvaro en el minuto 23.

El Racing respondió a estas aproximaciones del Deportivo con un par de llegadas peligrosas al área morada. Primero Ferreiro finalizó una jugada con un lanzamiento en la frontal del área chica que atrapó Razak. El portero ghanés también despejó con firmeza un lanzamiento dentro del área de Tiago Pinto en el minuto 31 tras un robo de balón del Racing en zona peligrosa.

El Deportivo seguía teniendo el partido bajo su control, a pesar de que el Racing, debido a su necesidad por sumar los tres puntos para mantener intactas sus opciones de permanencia, insistía en atacar a la portería de Razak, a veces con más corazón que cabeza. Pero el Deportivo nunca pasó apuros, finalizando la primera mitad con 0-0.

Tensión e intensidad morada

Foto: Real Racing Club

Foto: Real Racing Club

En el descanso, Carlos Terrazas realizó un cambio de salida. Barral entró al campo, sustituyendo a Álex Ortiz, que había visto tarjeta amarilla durante la primera mitad. El guión del partido no cambió. El Deportivo mantuvo un impecable posicionamiento táctico, a pesar de que  el Racing estaba cada vez más apremiado por marcar y llegaba con mayor peligro según pasaban los minutos.

El Deportivo sabía que tendría su oportunidad de marcar en algún momento del partido y no perdió la compostura, el orden y la concentración para intentar crear peligro a la contra. En el minuto 57, el Deportivo no pudo aprovechar un libre indirecto dentro del área tras una cesión que señaló el árbitro en contra del Racing. El lanzamiento de Vicente fue despejado por la defensa del Racing a córner.

Álvaro pudo marcar en el descuento
En el minuto 62, Terrazas realizó el segundo cambio, dando entrada a Álvaro Zazo, quien sustituyó a Cristian F. El Deportivo intentó adelantar su línea de presión, buscando el gol que podría dar la victoria, dada la igualdad del partido.

Pero el Racing insistía en crear peligro en el área morada. En el minuto 67, de nuevo Razak sacó el pie para despejar un claro lanzamiento de Quini dentro del área y evitar que el conjunto racinguista se adelantara en el marcador.

El partido seguía muy igualado en el tramo final, aunque el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. En el minuto 80, Terrazas realizó el tercer cambio, retirando a Juanjo y dando entrada a Álex García. Los morados lucharon hasta el final por marcar y los racinguistas, también, estando más tiempo el balón en campo del Deportivo durante la segunda mitad que en el del Racing, debido al empuje de un conjunto local muy necesitado.

Foto: Real Racing Club

Foto: Real Racing Club

Sin embargo, el Deportivo pudo sentenciar a la contra y en el descuento. Alvaro estuvo a punto de marcar en una rápida jugada con la presencia de tres jugadores morados dentro del área del Racing ante el portero racinguista, pero el disparo del burgalés se marchó ligeramente desviado. En la jugada siguiente, el Racing también pudo marcar, pero la defensa morada volvió a estar muy atenta para despejar el peligro. Al final, 0-0 y el Deportivo sumó un punto muy importante, que le otorga la permanencia matemática.

Confirmado el horario del próximo partido
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara suma 50 puntos y es decimoséptimo en la clasificación, a dos puntos de la zona media de la tabla (puesto duodécimo). En la próxima jornada, la penúltima de la Liga, los morados recibirán al Lugo, el domingo, desde las 18.00 horas en el Pedro Escartín, en el que será la despedida de la temporada ante la afición morada. Este horario es definitivo.

Racing, 0; Deportivo Guadalajara, 0
RACING:
 Mario, Francis, Bocanegra (Saizar 86´), Martí Crespí, Tiago Pinto, Yuste, Marcos Gullón, Jairo, Assulin, Ferrerio (Koné 60´) y Quini (Juanmi 74´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Gaffoor, Álex Ortiz (Barral 46´), César; Jony, Jon Erice, Cristian F. (Álvaro Zazo 62´), Vicente, Álvaro y Juanjo (Álex García 80´).
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Álex Ortiz, Álvaro y Jony, por el Deportivo Guadalajara.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 40ª jornada de la Liga Adelante. Campos de El Sardinero (Santander). Presencia de medio centenar de aficionados morados. Jony ejerció de capitán. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Escalona (en proceso de recuperación de molestias físicas) y G. Badía, Kike Tortosa y Kepa (por decisión técnica).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email