AITORRACING2webEl Club Deportivo Guadalajara ha sido uno de los equipos más deportivos de la temporada en la Segunda División, ocupando el tercer puesto de la clasificación del ‘Juego Limpio’ que elabora la Real Federación Española de Fútbol en función de las tarjetas, sanciones federativas o el comportamiento de las aficiones de los 22 equipos que participan en la categoría.

El Barcelona B se ha proclamado campeón del ‘Juego Limpio’ de esta temporada en Segunda División, con una puntuación de 99 puntos. La segunda posición ha sido para el Girona, con 113, mientras que el Deportivo Guadalajara ha quedado tercero, con 119.

La clasificación final del premio al ‘Juego Limpio’ 2012-13 en Segunda División ha sido la siguiente:

1. F.C. Barcelona B               99 puntos
2. Girona C.F.                        113 puntos
3. C.D. Guadalajara             119 puntos
4. C.D. Lugo                           121 puntos
5. C.D. Mirandés                    124 puntos
6. Real Madrid-Castilla          127 puntos
7. Real Racing Club               130 puntos
8. Elche C.F.                          131 puntos
9. S.D. Ponferradina             135 puntos
Córdoba C.F.                         135 puntos
11. U.D. Almería                    140 puntos
12. C.D. Numancia                147 puntos
13. Hércules C.F                    156 puntos
14. Villarrreal C.F.                  159 puntos
15. C.E. Sabadell                   160 puntos
16. S.D. Huesca                     163 puntos
17. U.D. Las Palmas              166 puntos
18. R.C. Recreativo Huelva 171 puntos
19. R. Sporting de Gijón        185 puntos
20. A.D. Alcorcón                  189 puntos
21. Real Murcia C.F.              194 puntos
22. Xerez C.D.                       196 puntos

“Somos un equipo limpio, que responde al reglamento”
Recientemente, el entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, destacó la importancia de que el Deportivo Guadalajara haya sido uno de los equipos que ha abanderado el ‘Juego Limpio’ en la categoría: “Somos un equipo deportivo, somos un equipo limpio, un equipo que responde al reglamento. Para mí, eso es muy importante”, significó el bilbaíno cuando realizó el balance de la temporada 2012-2013.

CAPITANBARRALJUEGOLIMPIOwebCriterios de elaboración del premio al ‘Juego Limpio’
A la hora de elaborar este ranking, la Real Federación Española de Fútbol tiene en cuenta las tarjetas, a razón de la siguiente puntuación:

– Tarjeta amarilla: 1 punto.
– Doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
– Tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplica una puntuación igual a la sanción).

Además, también se contabilizan las sanciones del Comité de Competición a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos es penalizado con 5 puntos.

También son tenidos en consideración el comportamiento de las aficiones y los incidentes de público, que puedan derivar en multas a los clubes o en cualquier otro tipo de sanciones. Tales hechos tienen una calificación de cinco, seis y siete puntos, en función de la gravedad de los mismos (leves, graves y muy graves). La clausura de una instalación lleva aparejada una penalización de 10 puntos por encuentro.

A efectos de puntuación, son tomadas en cuenta todas las actuaciones y resoluciones de los distintos órganos de Justicia Deportiva; es decir, si el Comité de Apelación o el Comité Español de Disciplina Deportiva dictaminan la supresión de alguna tarjeta o de alguna sanción, así es también contemplado en la puntuación de la clasificación del Juego Limpio.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email