Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara ha conseguido este sábado su tercera victoria de la Liga Adelante después de imponerse en el Pedro Escartín al Recreativo de Huelva por 1-0 gracias al gol que logró Azkorra en el minuto 17. El Deportivo ha logrado la segunda victoria consecutiva en su campo, donde parece haber conseguido la regularidad necesaria para ir progresando en la temporada. Así, de los cuatro últimos partidos que ha jugado en el Pedro Escartín, tres se han saldado con victorias.

La de este sábado se ha obtenido ante un rival potente y que lucha por los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA como el Recreativo de Huelva. Los onubenses  habían logrado saldar sus dos últimas salidas con victorias, pero en el Pedro Escartín vieron frenada esa trayectoria porque enfrente tuvieron a un Deportivo Guadalajara muy competitivo, correoso, luchador y combativo, que peleó cada jugada de los noventa minutos del partido y que aprovechó las ocasiones que tuvo para sumar una victoria tan importante como la obtenida hace 15 días frente al Sporting de Gijón en el mismo escenario.

Impecable primera parte

Foto: Mariano Viejo

Con las novedades de la presencia de Gaffoor y Álex Ortiz como pareja de centrales, además del regreso de Álvaro, los morados realizaron desde el inicio una presión muy adelantada ante un Recreativo que tuvo bastantes dificultades para llegar al área morada. Las primeras aproximaciones de peligro del partido las protagonizó el Deportivo, a través de Cristian Fernández, quien en el minuto 10 ya disfrutó de una clara ocasión con un potente disparo dentro del área que despejó con dificultad el portero del Recreativo.

Los morados estaban recuperando la posesión en zonas peligrosas y así, en el minuto 17, Azkorra lo aprovechó para controlar el balón en la frontal del área, cambiar de pierna, recortar a todo aquel que salió a su paso y lanzar un disparo cruzado que tocó en el poste derecho de la meta defendida por Cabrero para convertir finalmente el 1-0. Gran gol de Azkorra, que ya suma cuatro, marcando en las tres últimas jornadas de forma consecutiva.

Foto: Mariano Viejo

Tras el 1-0, el Deportivo continuó realizando una asfixiante presión, que le posibilitaba recuperar balones y encarar el área del Recreativo con mucho peligro. En el minuto 29, Álvaro se quedó solo ante el potero del Recreativo dentro del área tras recibir un balón en profundidad de Vicente, evitando Cabrero el segundo gol de los morados, adelantándose al ‘23’ morado en el uno contra uno.

El primer lanzamiento a portería del Recreativo no llegó hasta el minuto 32, en un disparo desde la frontal que terminó por encima de la portería defendida por Toño Ramírez, algo que daba muestras de la superioridad del Deportivo en la primera mitad ante un Recreativo desquiciado por la presión y el buen trabajo colectivo del conjunto de Carlos Terrazas.

El partido siguió por los mismos parámetros hasta el descanso, con un Deportivo muy fuerte en la presión, recuperando balones y disfrutando de llegadas al área que no pudieron culminarse con el segundo gol. El 1-0 al descanso era un resultado muy corto después de la superioridad mostrada por los de Terrazas en una excelente primera mitad.

Máxima tensión y expulsión en el Recreativo
Tras la reanudación, el Deportivo no bajó ni un ápice su intensidad defensiva. La presión seguía siendo agobiante para el Recreativo y los morados seguían acechando el área del conjunto onubense con bastante peligro.

Foto: Mariano Viejo

Mientras, el Recreativo se volcó aún más hacia la portería morada. Y su primer lanzamiento a puerta fue un serio aviso de Alexander en el minuto 53 con un disparo desde la frontal, que despejó Toño Ramírez a córner.

Según fueron transcurriendo los minutos, el Recreativo fue teniendo mayor presencia en el área del Deportivo, pero los de Terrazas mantuvieron la concentración defensiva y, además, buscaron los contraataques para salir con rapidez, forzando faltas muy peligrosas, que cargaron de tarjetas a los jugadores del Recreativo. Así, en el minuto 59, el visitante Jonathan Valle vio la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado.

En  la superioridad, los morados siguieron gozando de oportunidades para haber logrado el segundo tanto. Así, en el minuto 68, Álvaro lanzó alto dentro del área tras recibir un pase de Vicente desde la banda izquierda, al que no llegó Azkorra en el segundo palo. Inmediatamente después, Gaffoor, con molestias físicas, fue sustituido por Espín.

Expulsión de Erice en dos minutos
El Recreativo buscó por todos los medios evitar marcharse del Escartín sin puntos y en el minuto 72 disfrutó de su segunda clara ocasión del partido, con un potente disparo de Alexander dentro del área, que Álex Ortiz despejó con su cuerpo, evitando el central sevillano el empate del conjunto onubense.

Foto: Mariano Viejo

Pero el Deportivo no dejó de mirar la portería del Recreativo para buscar el segundo gol, que le diera mayor tranquilidad en el partido. Y así, tras el cambio de Kike Tortosa por Cristian, Barral intentó sorprender a Cabrero, con un disparo envenenado desde la frontal, que obligó al portero visitante a despejar a córner en el minuto 79.

En los últimos instantes, el partido se equilibró aún más, sobre todo después de la expulsión a Jon Erice, que vio las dos amarillas en apenas dos minutos, siendo expulsado en el 82. La emoción y la incertidumbre por el resultado se mantuvieron hasta el final, con una máxima tensión tanto en el campo como en la grada, pero el Deportivo Guadalajara mantuvo la intensidad y la concentración para conservar el resultado y asegurar una victoria importantísima.

Próxima cita, Anduva
Tras este triunfo, el Deportivo Guadalajara suma 12 puntos y vuelve a salir del último puesto de la clasificación. En la próxima jornada, los morados visitan un estadio mítico para el deportivismo, el de Anduva, en Miranda de Ebro, donde volverán a enfrentarse al rival con el que el club logró el ascenso a la Liga Adelante, el Mirandés. Ambos equipos están, actualmente, en la zona de descenso y los tres puntos en Anduva son también muy importantes.

 

Foto: Mariano Viejo

 

Deportivo Guadalajara, 1; Recreativo, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez, Aitor, Gaffoor (Espín 69´), Alex Ortiz, Barral, Jony, Jon Erice, Cristian F. (Kike Tortosa 77´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Gonzalo 88´).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Borja Granero (Chuli 78´), Dimas, Jonathan Valle; Alexander, Ernesto (Jesús Rubio 65´) y Brozek (Berrocal 78´).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegió Aragonés). Amonestó a Azkorra y a Jon Erice (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 82), por el Deportivo Guadalajara, y a Manolo Martínez, Morcillo, Zamora, Córcoles, y Jonathan Valle (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 59), por el Recreativo.
GOL: 1-0. Min. 17. Azkorra.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 2.800 espectadores. Presencia de medio centenar de aficionados del Recreativo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email